sábado, 2 de julio de 2011

AFP: Cáncer de Chávez estremece a Venezuela

El presidente Hugo Chávez acalló el jueves los rumores sobre su salud al admitir que fue operado de un tumor canceroso en La Habana, del que tiene la "suprema esperanza" de sanar totalmente, a un año de comicios presidenciales en Venezuela en las que aspira a la reelección.



Desde Cuba, Chávez, algo demacrado y con varios kilos de menos, leyó un discurso corto y emotivo, con la voz por momentos algo quebrada, en el que explicó que libra una nueva batalla, esta vez por su vida. Según el presidente venezolano, de 56 años, el tumor canceroso que le fue detectado en Cuba fue extraído totalmente y el tratamiento está dando resultados positivos, lo cual hace factible una "plena recuperación". Sin embargo no dio fecha para su retorno a Venezuela.


"Quería hablarles desde este camino empinado por donde siento que voy saliendo de otro abismo (...) Creo que lo hemos logrado, gracias Dios mío", dijo Chávez.La noticia cayó como un balde de agua fría en su gobierno, en el que sólo algunos cercanos colaboradores habían estado informados de la gravedad del estado de Chávez, en su partido, el PSUV, y entre sus partidarios, que salieron a la calle desde la madrugada para apoyar al mandatario.


No hay comentarios.: