jueves, 30 de junio de 2011

Oriente desde El Rodeo II: "Si la verde se mete llevará plomo"

"Si 'la verde' se mete llevará plomo" amenazó el "Oriente" uno de los reos rebeldes que ejerce liderazgo en el penal, en un contacto telefónico con la redacción de ÚN. Él y su compañero "Yoifre" aseguraron que están unidos.



"Oriente" y "Yoifre" dejaron claro, a través de una llamada telefónica de 20 minutos hecha a la redacción de ÚN, que están unidos y que es falso que existan diferencias entre ellos. Durante la conversación, los pranes del penal Rodeo II amenazaron con arremeter contra los medios de comunicación y periodistas si se prestan al juego que quieren aplicar los militares para derrotarlos psicológicamente.


"Oriente" con voz firme aseguró que el gobierno nacional miente. "Nos engañan con líderes evangélicos que no conocemos. Nosotros no vamos a hablar con gente que no nos genere confianza. Esta es una guerra y vamos a luchar. Si 'la verde' se mete llevará plomo. Estamos dispuestos a morir en esta lucha", indicó el pran.


"Yoifre", con un tono de voz más pausada, agregó que las autoridades del Gobierno nacional les mienten a ellos y a los medios de comunicación social. "Ellos saben que nosotros vimos cómo mataban a los compañeros de Rodeo I. Es mentira que sólo exista un preso muerto", expresó el pran.


No hay comentarios.: