martes, 24 de mayo de 2011

Ramírez: "Venezuela no renunciará a sus relaciones con Irán"

El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, se manifestó en contra a las acusaciones realizadas por EEUU a PDVSA asegurando que se trata de sanciones unilaterales e ilegales. Añadió que realizarán evaluaciones para determinar hasta dónde las sanciones afectan el envío de 1.2 millones de barriles diarios a los EEUU.



"Venezuela se reserva la respuesta más adecuada a esta agresión imperialista", aseveró.El ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, señaló que la relación comercial que la estatal guarda con Irán es "un derecho del que no se va a abdicar". Rechazó cualquier tipo de "tutelaje extranjero" y señaló que se evaluarán las medidas en contra de Venezuela.


El presidente Hugo Chávez a través de su cuenta en Twitter se manifestó en relación a las acusaciones hechas por el gobierno de EEUU a PDVSA. "Sanciones contra la Patria de Bolívar, impuestas por el gobierno imperialista gringo, pues bienvenidas Mr Obama, no olvide que somos los hijos de Bolívar", escribióEl mandatario nacional felicitó por la misma vía al canciller Maduro y aseguró: "el verdadero impacto de la nueva agresión gringa es la potenciación de la moral nacionalista y patriótica de Venezuela!".


No hay comentarios.: