miércoles, 11 de mayo de 2011

Judíos ultraortodoxos borran a mujeres de la prensa

La noche del 1 de mayo las cabezas pensantes de la Casa Blanca se reunieron en la Sala de Situación para seguir el asalto militar estadounidense a la guarida paquistaní de Bin Laden. Una fotografía captó la tensión que se vivió en aquella habitación durante los 40 minutos que duró la operación.



Hillary Clinton, la jefa de la diplomacia de EE UU resumió así la experiencia: “Fueron los 38 minutos más intensos de mi vida”. Clinton y Audrey Tomason fueron las únicas mujeres presentes en la sala aquella noche. A pesar de ser la flamante directora de la Casa Blanca de la lucha antiterrorista, Tomason aparece en la foto al fondo, como pidiendo permiso por existir y participar en tan magno acontecimiento reservado casi en exclusiva para sus compañeros.


El análisis de género de la instantánea ha trascendido en esta ocasión a los círculos feministas. La prensa judía ultraortodoxa estadounidense también se ha percatado de la presencia de las dos mujeres y ha tomado medidas de acuerdo con su particular visión del mundo. Se han tomado la molestia de borrar a Clinton y a Tomason con un programa de edición fotográfica para evitar que los ojos de los más piadosos caigan en al tentación de posarse en un rostro femenino.


No hay comentarios.: