El Gobierno de Raúl Castro estudia flexibilizar su política migratoria y permitir que los cubanos viajen al extranjero en calidad de turistas, algo hasta ahora condicionado a la obtención de un "permiso de salida" de las autoridades.
La medida, todavía en fase de proyecto, está contenida en la versión final de los llamados Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, documento aprobado por el VI Congreso del Partido Comunista que contiene las reformas que se introducirán en Cuba para "actualizar" el modelo socialista, y que incluyen, entre otras novedades, la liberalización de la venta de casas y coches.
Entre los lineamientos que se refieren a la política turística del país, hay uno que establece "estudiar una política que facilite a los cubanos residentes en el país viajar al exterior". Esta es la mención textual. Todavía es pronto para inferir de ello que el Gobierno eliminará de inmediato el premiso de salida, o 'tarjeta blanca', como se conoce en Cuba.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario