lunes, 2 de mayo de 2011

Cómo Los Navy Seals encontraron al hombre más buscado sobre la tierra

Escondido en una mansión fortificada al norte de la capital paquistaní, Islamabad, Bin Laden murió en una operación de apenas 40 minutos desarrollada por un cuerpo de fuerzas especiales de la Marina. Su mensajero de más confianza fue quien permitió a la CIA dar con el terrorista más buscado. El cuerpo fue sepultado en el mar en una bolsa blanca.



Un mensajero de confianza de Osama Bin Laden fue quien permitió a la CIA dar con el terrorista más buscado de la tierra. Su identidad no ha sido revelada, pero este hombre del círculo más cercano de Bin Laden pasó a ser la pista esencial de una operación histórica para Estados Unidos.


Gracias a su rastro, los agentes de la fuerza especial estadounidense Navy Seals pudieron encontrar al líder de Al Qaeda y acertar con una bala en su cabeza. La operación, de acuerdo al relato hecho por un vecino en Twitter, empezó el lunes a la una de la madrugada hora local (tres horas menos en España) con dos helicópteros sobrevolandola residencia de Bin Laden. Tardaron 40 minutos en finalizarla. Junto al príncipe del terror, el emir, como le llamaban muchos de sus acólitos, fallecieron al menos otros dos hombres, uno de sus hijos y una de sus esposas.


No hay comentarios.: