jueves, 5 de mayo de 2011

AFP publica foto de Bin Laden muerto

Osama bin Laden utilizó su esposa como escudo humano, en un último intento desesperado por salvar su propia vida, antes de ser abatido a tiros por las fuerzas especiales de EE.UU., en su escondite en Pakistán.



Armado con un arma automática, el último acto el líder de al-Qaeda fue obligar a su joven esposa a sacrificar su vida, mientras intentaba responder al fuego de los infantes de Marina de los EE.UU. Bin Laden fue asesinado de un disparo en la cabeza, después de ser rastreado hasta una residencia de millones de dólares, a sólo 35 kilómetros de la capital paquistaní, Islamabad, donde se cree que estuvo viviendo por seis años.


EEUU publicó los detalles de su última resistencia, tras casi una década de persecución tras el hombre más buscado del mundo.El presidente Barack Obama vio la operación trasmitida en vivo, tras lo cual dijo a sus asesores: “lo atrapamos”.El terrorista había estado en un sitio bastante concurrido, a menos de un kilómetro de la principal academia militar de Pakistán en Abbottabad.


No hay comentarios.: