jueves, 21 de abril de 2011

Unicef denuncia la muerte de niños en los conflictos del Medio Oriente

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha denunciado la muerte de decenas de niños y jóvenes en los conflictos de Libia, Yemen, Siria, Israel y los Territorios Palestinos Ocupados y exhorta a todas las partes implicadas "a que cumplan con sus obligaciones derivadas de la Convención de Derechos del Niño".


Así, Unicef ha concretado que "en Misrata (Libia) han muerto al menos 20 niños y muchos otros han resultado heridos; en Yemen han fallecido por lo menos 26 menos y más de 800 han resultado heridos desde principios del mes de febrero; y que en Siria ha habido nueves víctimas mortales y muchos heridos en las últimas semanas".



Además, ha precisado que "más de ocho menores palestinos han muerto y otros 48 han resultados heridos desde principios de año en los Territorios Palestinos Ocupados debido a las acciones de las fuerzas de seguridad de Israel y los grupos armados palestinos". "Incluso desde antes de que comenzara la violencia, muchos niños de esos países hacían frente a numerosos problemas que afectan a su supervivencia, salud y bienestar", ha añadido.



No hay comentarios.: