viernes, 25 de marzo de 2011

Siria: el régimen trata de contener la democracia


El régimen dispara contra un grupo de personas que marchaba hacia Deraa a manifestarse y mata al menos a 10 personas, según un alto responsable que ha exigido el anonimato. En Damasco, la policía carga contra unos 200 manifestantes y mata a otras tres personas, según testigos.

Las revueltas contra el régimen sirio se extienden por el país, en un desafío al Gobierno de Bachar el Asad. Miles de manifestantes han marchado esta mañana en la conflictiva ciudad de Deraa (sur), escenario principal desde hace varios días de la violenta represión policial contra las protestas, que hoy se ha cobrado nuevas víctimas mortales (algunas reconocidas por altos responsables del régimen, bajo petición de anonimato).

Las marchas pidiendo reformas democráticas y rechazando las muertes de decenas de ciudadanos se han extendido hoy a otras ciudades como la capital, Damasco, o la simbólica Hama, donde en 1982 tuvo lugar una masacre de miles de civiles a manos de las fuerzas de seguridad sirias, entonces bajo el mando del padre del actual presidente, Hafez el Asad.


MÁS:http://www.elpais.com/articulo/internacional/fuerzas/seguridad/abren/fuego/marcha/opositores/Siria/elpepuint/20110325elpepuint_7/Tes

No hay comentarios.: