A dos días de la llegada de Barack Obama a Brasilia, la presidenta brasileña Dilma Rousseff aseguró que el gigante sudamericano puede ser un socio "importantísimo" para Estados Unidos.
"¿Qué otro país en el mundo tiene las reservas de petróleo que tenemos, no tiene guerra, no tiene conflictos étnicos, respeta contratos, tiene principios democráticos extremadamente claros y una visión del mundo tan generosa y favorable a la paz?", se preguntó la mandataria en una entrevista que publica hoy el diario Valor Económico.
Según Rousseff, existe hoy una "progresiva conciencia de que Brasil es un país que asumió su papel internacional y que puede, por sus vínculos históricos con Estados Unidos y por compartir la región, ser un socio importantísimo".
La flamante presidenta de Brasil agregó que la visita de Obama al país en el próximo fin de semana constituye una oportunidad para negociar "asociaciones estratégicas" en varios campos: "Ahora mismo propondremos una (asociación estratégica)... en el área de satélites, especialmente para monitorear el clima, y (también) asociaciones en algunas otras áreas".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario