jueves, 17 de marzo de 2011

Naciones Unidas mete en cintura a Gadafi


Los primeros bombardeos pueden ser inmediatos para evitar la caída de Bengasi. La votación en la que solo se abstuvieron China, Rusia, India, Brasil y Alemania es acogida con vítores en esa ciudad. EE UU cuenta en el Mediterráneo con fuerzas para actuar urgentemente. Francia dice en la ONU que hay que responder "en cuestión de horas o días".

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aprobado a las once de la noche (hora española) una resolución que permite el uso de la fuerza para imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia y para proveer asistencia y protección a la población civil de ese país.

El texto aceptado por la mayoría del máximo órgano ejecutivo de la ONU sirve de base para un ataque militar sobre el territorio controlado por Muamar Gadafi y sobre las fuerzas que le apoyan y sus medios de defensa, lo que podría ocurrir de forma inminente.

En Bengasi, la ciudad cercada por las tropas de Gadafi y a la espera de ser salvada por la comunidad internacional, se ha celebrado la votación con vítores de centenares de libios que se han reunido frente a la sede del Consejo Nacional de Transición libio.


No hay comentarios.: