El líder libio, Muamar el Gadafi, no está respetando el alto el fuego que anunció ayer nada más conocerse que las potencias occidentales se aprestaban a intervenir militarmente en Libia. De hecho, aviones de combate franceses ya están sobrevolando Bengasi, según han informado fuentes del Ejército galo. Además, Miguel Mora informa desde Roma que están llegando seis aviones F-16 daneses a la base de Sigonella y que Italia ya ha desplegado sus Tornado y cazas Eurofighter en la base de Trapani en Sicilia.
Mientras tanto, en un evidente desafío a la resolución de la ONU y a su amenaza de hacer uso de la fuerza, los combates han continuado con intensidad al sudoeste de Bengasi, la ciudad que se convirtió en capital de la insurrección y últimamente en su último refugio, tras la ofensiva del dictador, cuyos portavoces niegan en todo momento que estén asaltando el bastión rebelde.
Además, decenas de libios pro Gadafi se están concentrando en los potenciales objetivos del eventual bombardeo de las fuerzas aliadas, que podría hacerse realidad en las próximas horas. Los escudos humanos son especialmente visibles en Trípoli.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario