miércoles, 2 de marzo de 2011

Cadena perpetua para soldado que reveló secretos a Wikileaks

El Pentágono presentó este miércoles 22 cargos contra el soldado raso Bradley Manning, que se halla detenido a la espera de juicio en una base militar de Virginia, por la filtración de documentos clasificados del Ejército y el Departamento de Estado al portal web de revelación de secretos Wikileaks.

El cargo más grave, presentado porque Defensa considera que la información difundida por Wikileaks ayudó estratégicamente a los talibanes y a Al Qaeda en la guerra de Afganistán, es el de ayuda al enemigo, que podría haber conllevado pena de muerte. Aun así, portavoces del Pentágono ha anunciado que no pedirán la pena capital para Manning.

El castigo máximo al que se enfrenta Manning, que se encuentra en régimen de aislamiento en la base de Quantico, es la cadena perpetua. Funcionarios del Pentágono han asegurado que, al publicar Wikileaks los nombres de colaboradores y espías del Ejército norteamericano en Irak y Afganistán, tuvo que reunir a muchos de ellos en diversas bases militares y darles protección.


No hay comentarios.: