Cuando ganó primero el Oscar como guionista con Million Dollar Baby en 2004 y al año siguiente el Oscar a la mejor película por Crash, Paul Haggis, director, guionista y productor marcó un hito en la historia de Hollywood.
Pero su nombre dio un vuelco a la industria cuando en 2009 arremetió contra una figura intocable en esta industria de estrellas. Haggis, canadiense, 57 años y de apariencia apocada, anunció su marcha de la Cienciología, secta a la que entró a formar parte en 1975, el mismo año que John Travolta, y de la que renegó por su apoyo a la Proposición 8 en California, esa que retiró el derecho a contraer matrimonio a las parejas del mismo sexo.
Ahí quedó la cosa con un realizador poco dado a hablar del tema en público y con una carrera algo menos gloriosa en los últimos años con la que llamar la atención. Eso hasta la llegada de El apóstata, artículo que la revista The New Yorker publica esta semana y donde Haggis ofrece al periodista Lawrence Wright una detallada memoria de su paso por la secta y de las ramificaciones de un grupo aferrado a su secretismo tanto como a la popularidad de sus figuras más conocidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario