jueves, 20 de enero de 2011

Nuevo gobierno de Túnez libera a todos los presos políticos


La medida, anunciada al término del primer Consejo de Ministros tras la marcha de Ben Ali, irá acompañada de la legalización de todas las fuerzas políticas, incluidas las islamistas.- Varios miles de manifestantes exigen la marcha del poder de todas las personas relacionadas con el anterior régimen.

El Gobierno de concentración de Túnez ha decidido conceder una amnistía que incluirá a todos los presos políticos. Aunque de momento se trata de un proyecto de ley, y está por ver cuándo se producirá la efectivamente la salida de prisión, el Ejecutivo tunecino ha señalado que la amnistía abarcará a todos los presos políticos sin distinción, incluidos los islamistas.

La decisión ha sido adoptada durante el primer Consejo de Ministros tras la huida del ex dictador Ben Ali, celebrado hoy en la capital, y explicada tras la reunión por el ministro de Educación Superior, Ahmed Ibrahim.

"Estamos de acuerdo en una amnistía general", ha dicho el Ibrahim, uno de los dirigentes opositores que integran el nuevo Gabinete, en unas declaraciones recogidas por Reuters. "El encuentro ha sido histórico, estamos totalmente de acuerdo", ha añadido.

No hay comentarios.: