miércoles, 19 de enero de 2011

El gobierno quiere saber en qué emplean el tiempo los venezolanos

El presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, anunció que a partir de febrero de este año y por 12 meses, 125 trabajadores recorrerán los estados de Venezuela para conocer en qué emplean su tiempo los ciudadanos, en particular las labores no remuneradas, información que permitirá al Estado mejorar la definición de políticas públicas para los diferentes sectores sociales.

La encuesta analiza cómo las personas emplean su tiempo cotidianamente: en el hogar, el trabajo comunitario, formación, esparcimiento y hasta los traslados, señaló el coordinador técnico de la encuesta por el INE, Pablo Ramírez.

Explicó que también permitirá cuantificar las desigualdades de géneros en las cargas de trabajo, remunerado y no remunerado. Mide, además, la participación de la mujer, el hombre y los hijos en las labores del hogar, así como el tiempo dedicado al estudio, a la vida social, al entretenimiento y al cuidado personal.

Ofrece más información sobre los horarios efectivos de trabajo y caracteriza a los venezolanos en cuanto a indicadores como población inactiva, desempleo, subempleo e informalidad.

No hay comentarios.: