Un juzgado de Virginia solicita datos de los perfiles de Julian Assange, una parlamentaria islandesa, el soldado encarcelado, un hacker y un programador. Reclama los nombres de usuario, direcciones, registros de conexión, úmeros de teléfono y rastros de pagos online.
Enésimo asalto contra Wikileaks y su entorno mientras Estados Unidos aún se duele de la filtración de más de 250.000 cables diplomáticos enviados desde sus embajadas en todo el mundo al Departamento de Estado, con decenas de escándalos que han dejado al desnudo muchas claves de la política internacional estadounidense.
En un intento de conocer cómo se gestó la fuga de información secreta y de obtener datos para condenar a los responsables, el Gobierno de EE UU ha citado a la red social de micromensajes Twitter para que le haga entrega de los datos personales de usuarios que tienen vinculación con la organización fundada por Julian Assange -en estos momentos en libertad provisional en Londres y a la espera de que se decida su extradición a Suecia por un presunto escándalo sexual- y dedicada a la filtración de documentos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario