martes, 21 de diciembre de 2010

¿Qué contenía el Plan de Gobierno de Hitler? II

Hitler intentó imitar el golpe de estado de Mussolini el ocho de noviembre de 1923, pero no le salió bien, y al día siguiente el gobierno bávaro mandó disparar sobre Hitler, Ludendorff, y sus hombres. Hitler fue herido y también condenado a pasar cinco años en prisión en 1924. Aprovechó el tiempo en la cárcel para hacer un libro en el que plasmaba todas sus ideas: Mein Kampf (Mi Lucha)".

Lo que usted acaba de leer está en la contraportada de Mi Lucha y lo traigo a colación para exponerle las ideas fundamentales del Plan de Gobierno de Adolfo Hitler II, para que usted lo compare con la realidad venezolana hoy diciembre del 2010:


° "Ya en el año 1919 comprendimos claramente que el objeto principal del nuevo movimiento consistía en despertar en las muchedumbres el sentimiento de la nacionalidad...". LA EXACERVACIÓN DEL NACIONALISMO/Mi Lucha/Pág. 121.

° "El éxito en la conquista del alma popular se logra cuando al paso que libramos la batalla política en pro de nuestros propios fines, destruimos también a quienes se nos oponen". UNIFORMIDAD A SANGRE Y FUEGO/Mi Lucha/Pág. 121.

° "La grandeza de cualquier organización activa que constituya la personificación de una idea, reside en el espíritu de religioso fanatismo e intolerancia con que ataca a todas las demás, fanáticamente convencida de que sólo ella está en lo cierto. Si una idea, por sí misma acertada y armada de tales armas, emprende una lucha en esta tierra, esta idea será invencible y las persecuciones sólo servirán para aumentar su solidez interior". LA INTOLERANCIA COMO NORMA/Mi Lucha/Pág. 125.

° "...Yo, por mi parte, me encargué de la propaganda del movimiento, tarea a la que me consagré sin tregua ni descanso... el día 24 de febrero de 1920. Yo tomé personalmente todas las disposiciones. Escogimos como distintivo, el color rojo, que era el más atrayente y el que más probabilidades tenía de excitar e irritar a nuestros adversarios y era capaz, por consiguiente, de grabar firmemente nuestro recuerdo en el pensamiento y en la memoria de aquéllos". EL COLOR ROJO NO ES GRATUITO/Mi Lucha/Pág. 129.

° "Toda la educación y el adiestramiento de los mismos (la raza aria) deberá tender a inculcarle la convicción de que son superiores a los demás...". LA SUPERIORIDAD COMO NORTE/Mi Lucha/Pág. 147.

° "El Estado Nacional tiene el deber de velar porque se escriba eventualmente una historia de la humanidad en la que el problema de las razas ocupe un lugar prominente". LA MANIPULACIÓN DE LA HISTORIA/Mi Lucha/Pág. 152.

° "La organización debe ser la encarnación del esfuerzo tendiente a colocar los cerebros por encima de la muchedumbre y a sujetar la muchedumbre a la voluntad de los cerebros". UNA ÉLITE PENSANTE COMO NECESIDAD/Mi Lucha/Pág. 162.

° "El Estado Nacional debe trabajar sin reposo para librar a la administración, especialmente a la más alta, o en otras palabras, a la dirección política, del principio del gobierno de la mayoría --es decir, la multitud-- asegurando así en su lugar la indiscutible autoridad del individuo...Todo individuo podrá tener consejeros a su lado, mas la "determinación" será obra de una sola persona". EL ESTADO SOY YO/Mi Lucha/Pág. 164.

° "Pero ni el Senado ni la Cámara tendrán facultades para adoptar resoluciones; estarán nombradas para trabajar y no para tomar resoluciones. Los miembros individuales podrán aconsejar, jamás decidir, porque esta atribución corresponderá exclusivamente al presidente responsable que ejerza la autoridad". UN CONGRESO COMO PANTALLA/Mi Lucha/Pág. 164.


Lo invitamos a leer el capítulo III de esta serie que está en preparación.

No hay comentarios.: