viernes, 4 de junio de 2010

EEUU cierra la boquita ante masacre israelí

El presidente estadounidense condena la acción en la que murieron nueve activistas pero insiste en que antes de pronunciarse sobre quien debe asumir responsabilidades por el incidente necesita "saber cuáles son todos los hechos".

El asalto a una flotilla que trasladaba ayuda humanitaria a Gaza "no beneficia a la seguridad de Israel a largo plazo", según el presidente de EE UU, Barack Obama, quien considera que es prematuro condenar a ese país por el incidente. "Hubo pérdidas innecesarias de vidas", ha apuntado Obama pero antes de pronunciarse sobre responsabilidades en el incidente "necesitamos saber cuáles son todos los hechos". Estados Unidos ha sido mucho menos tajante en su respuesta al incidente que la mayoría de los países del mundo, que han condenado con rotundidad el asalto israelí en aguas internacionales y en el que murieron nueve activistas , ocho turcos y un estadounidense de origen turco.

En una entrevista concedida al programa Larry King Live, de la cadena CNN y emitido esta noche, Obama ha indicado que "EE UU ha dicho, junto al resto de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, que condenamos todos los actos que llevaron a esta violencia. Fue una situación trágica". El presidente estadounidense ha recordado que su país apoya una investigación "de estándares internacionales" sobre lo sucedido y está seguro de que Israel estará dispuesto a someterse a ella.

No hay comentarios.: