domingo, 17 de mayo de 2009

¿Según la Biblia es Chávez el presidente legítimo de Venezuela?

Durante muchos años he estado rumiando esta pregunta, porque he visto que muchos cristianos evangélicos y creyentes de otras confesiones, que tienen como norte el libro sagrado, se sienten obligados a darle apoyo moral al presidente, porque así lo dicen las Escrituras "que toda personas debe someterse a toda autoridad, porque han sido constituidas por Dios".

No obstante, si trasladamos nuestros pensamientos a la época de Adolfo Hitler y efectuamos la misma pregunta, tendríamos como respuesta un rotundo NO, simplemente porque fue un régimen que era una negación a la vida de otros seres humanos y estaba al margen de toda lógica, a pesar de que las leyes las había adecuado a su gobierno, es decir, que el hecho de que un determinado país tenga una ley, no significa que los evangélicos tienen que obedecerla, NO si es contraria a los preceptos de Dios.

Vengamos a Venezuela y formulemos la misma pregunta que encabeza este artículo ¿Según la Biblia es Chávez el presidente legítimo de Venezuela?. Tengo tres puntos para decirles que NO lo es:

PRIMERO: Efectivamente, cuando Hugo Rafael Chávez Frías fue electo por voto popular, por primera vez, él llegó a ser el presidente legítimamente constituido de Venezuela.

SEGUNDO: Cuando hubo el fraude del Referéndum revocatorio del Mandato, que más del 80 por ciento de los electores votó para que se fuera y al otro día apareció una votación contraria, gracias a Jorge Rodríguez, presidente del CNE, desde ese momento para Dios Chávez dejó de ser el presidente legítimo del país y así tienen que reconocerlo los evangélicos que todavía, por compromiso teológico, apoyan a Chávez.

TERCERO:El presidente se ha puesto al margen de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, LA LEY DE LAS LEYES, violándola a su antojo, tanto en asuntos medulares como triviales. El no respeta ni a Dios ni a justicia alguna, por lo tanto, la comunidad evangélica no está en la obligación de reconocerlo como una autoridad constituida por Dios.

CUARTO: Desde el momento en que el presidente Chávez decidió jugar su propio juego, para perpetuarse en el poder, a pesar de quién sea, desde ese momento, el presidente no tiene la aprovación de Dios en la tierra como autoridad máxima. El se salió de los parámetros de Dios, como lo hicieron Adán y Eva al pecar, que fueron echados del jardín.

QUINTO: El presidente Chávez engañó al país, porque cuando nosotros votamos por él y lo elegimos como presidente, era para que gobernara según los principios de la Constitución Nacional, donde encontramos que nuestra forma de gobierno es la Democracia. En el camino él, por su cuenta y riesgo, torció el camino y tomó el atajo que más le convino, para tratar de imponer un sistema nefasto llamado el Castro-Comunismo, por el cual nosotros NO votamos y el cual está en franca contradicción con las Sagradas Escrituras.

A los crisitianos evangélicos que todavía dudan de las intensiones totalitarias del presidente Chávez, les recomiendo que lean los libros de Carlos Marx, principalmente El Capital y que lean Las Cinco Tesis Filosóficas (El libro rojo) de Mao Zedong, comunistas los dos, para que se den cuenta hacia dónde quiere el presidente Chávez llevar a Venezuela.

Como dice el libro de Apocalipsis "el que tenga oído para oír, que oíga".

No hay comentarios.: