domingo, 5 de abril de 2009

Cerca de cuatro mil niños han enrolado guerrilleros y paracos en Colombia

Es un capítulo del conflicto en el país que apenas empieza a explorarse y que la Corte Penal Internacional sigue a la distancia.

"Iba a cumplir 15 años cuando me reclutaron los 'paracos'. Me cogieron y me llevaron a una prueba en Ciénaga. La prueba fue matar a un muchacho que era sapo. Llegamos como a las 8 de la noche y lo matamos. Le dimos tres tiros en la cara.

El patrón me esperó y me dijo estas palabras: 'Hijo, lo felicito por lo que hizo. Pasó la prueba'".El dramático relato lo hizo a la Fiscalía 'Popeye', un niño reclutado por los 'paras' del Bloque 'Resistencia Wayú', una de las bandas de 'Jorge 40', que tres años después se entregó a las autoridades en Riohacha tras asesinar a varias personas por orden de sus jefes.

LEER MAS:

No hay comentarios.: