jueves, 19 de febrero de 2009

¿Cómo conciliar el apoyo evangélico venezolano a un sistema ateo por naturaleza?

Todavía yo no he podido encontrar una respuesta a la pregunta que nos planteamos en este titular: ¿Cómo conciliar el apoyo evangélico venezolano a un sistema ateo por naturaleza como lo es el chavismo?, sin embargo, me atrevo a hacer algunas consideraciones.

Uno de los puntos iniciales que responden a esta pregunta es que la mayoría de los cristianos venezolanos, llámense evangélicos, católicos o de cualquier otra confesión, no tienen idea del origen de la ideología Castro-Marxista-Leninista que expresan la posición del teniente coronel, presidente Hugo Chávez Frías.

El Marxismo, expresión ideológica del comunismo, siempre ha sido ateo. Los estados que le han dado expresión a la práctica de esta teoría política, como las Urss y Cuba, entre otros, han producido una sociedad de ateos o en su defecto de agnósticos, que no tienen ningún interés en Dios.

Entonces, ¿cómo entender el apoyo de muchos evangélicos venezolanos, que creen en La Bilblia y creen en Dios, al presidente Chávez, que evidentemente no cree en nada ni en nadie, aunque diga lo contrario?

El presidente utiliza el doble discurso cuando habla de temas religiosos, es decir, que muchos podrían creer que comparte la misma fe de la audiencia, pero eso es falso. Esta misma consideración superficial pareciera ser la de muchos evangélicos que apoyan al Socialismo del siglo XXI.
Yo recomiendo a los cristianos venezolanos leer El Capital de Marx y compararlo con la Biblia, si logran reconciliar ambas creencias, sigan adelante con su apoyo, si no, sean sinceros y opten por la creencia que satisfaga sus mentes y llene sus corazones.

No hay comentarios.: