lunes, 5 de enero de 2009

Un juez denuncia fraude en elecciones municipales de Nicaragua

EFE
MANAGUA


El magistrado Luis Benavides reafirmó ayer que hubo fraude en las elecciones municipales del 9 de noviembre del año pasado en Nicaragua y vaticinó que en los comicios locales en el Caribe Norte, que se efectuarán el próximo día 18, el resultado ``será igual''.

En una entrevista que publica El Nuevo Diario, Benavides, uno de los tres magistrados liberales del Consejo Supremo Electoral (CSE), reitera las supuestas irregularidades ocurridas en la pasada contienda política que había denunciado en entrevistas dadas semanas atrás a la televisión local.

''Yo no voy a avalar [las elecciones del 9 de noviembre del 2008], que dejaron mucho que desear y llevaron al CSE a los más bajos niveles de credibilidad'', dice Benavides.

El juez electoral afirma que en siete municipios del Caribe Norte el proceso electoral ''no será transparente'' el próximo 18 de enero.

El Poder Electoral resolvió que las elecciones municipales en el Caribe Norte no se efectuarían el 9 de noviembre pasado, como sucedió en 146 de los 153 municipios de Nicaragua, por los daños causados por el huracán ''Félix'' el 4 de septiembre del 2007 en esa región caribeña.

Benavides se queja de que es víctima de discriminación de parte del presidente y vicepresidente del CSE, Roberto Rivas, y el sandinista Emmet Lang, por las denuncias que ha hecho sobre los comicios del 9 de noviembre pasado.

Agrega que en la noche del 9 de noviembre, los resultados de los comicios no fueron dados a conocer a los fiscales de los partidos políticos como lo establece la ley electoral.

No hay comentarios.: