miércoles, 14 de enero de 2009

Hoy el doctor Martín Luther King estaría cumpliendo 80 años

De no haber sido por la locura de un hombre --quien representaba a todo un sistema enfermo--, hoy 15 de enero, el doctor Martin Luther King estaría celebrando su cumpleañor número 80.

Fue el 04 de abril de 1968 cuando lo asesinaron en Memphis, Tennessee, Estados Unidos. Intentando acabar, con su muerte, con el sueño negro de ser vistos y tratados como iguales en una tierra que se enorgullecía de ser cristiana y de decendencia cristiana.

Pero la semilla germinó, creció y está dando sus frutos, porque la llegada a la presidencia de los Estados Unidos de un hombre negro, no es otra cosa que el resultado del trabajo hecho por el doctor King y por todos los que lo acompañaron en la lucha por los derechos civiles en los Estados Unidos.

Para leer el discurso más famoso de Martin Luther King, "Yo tengo un sueño", vaya a: http://es.wikipedia.org/wiki/Yo_tengo_un_sue%C3%B1o

----------------------------------

El reverendo Dr. Martin Luther King, Jr. (n. Atlanta, Georgia, 15 de enero de 1929 - m. Memphis, Tennessee, 4 de abril de 1968) fue un ministro de la iglesia bautista y activista del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos para los afroamericanos, condecorado con el Premio Nobel de la Paz.

Organizó y llevó a cabo marchas por el
derecho al voto, la no discriminación, y otros derechos civiles básicos. La mayoría de estos derechos fueron promulgados en las leyes de los Estados Unidos con la aprobación del Acta de los Derechos Civiles y el Acta de los derechos de votación.
Es talvez más famoso por su discurso "I Have a Dream (Yo tengo un sueño)" dado en frente del Monumento a Lincoln durante la Marcha en Washington por el trabajo y la libertad en 1963. King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, y en la moderna historia de la no violencia.


Tomado de Wikipedia

No hay comentarios.: