lunes, 6 de octubre de 2008

SIP: cada vez es más peligroso el periodismo en Venezuela

AFP. Este domingo se presentó el informe sobre Venezuela en la Reunión Anual de la Sociedad Interamericana de Prensa. El director general de Globovisión, Alberto Federico Ravell, mostró un video para demostrar la agresión contra medios de comunicación e intervinieron, entre otros, Marcel Granier y Miguel Henrique Otero.

Los asistentes manifestaron su repudio a la situación y se propuso a la SIP estar vigilante para evitar un mayor deterioro de la libertad de expresión en Venezuela. Según reportó la enviada especial de Globovisión a Madrid, Macky Arenas, el único país que originó un verdadero debate fue Venezuela, cuya delegación fue nutrida y contó con la presencia de editores de varios medios impresos venezolanos y la representación del diario El Venezolano de Miami.

El editor y presidente de El Nacional, Miguel Henrique Otero, llamó la atención sobre la presunción de que en el marco de las elecciones de noviembre se profundice el autoritarismo y pidió vigilancia de la SIP.

Arenas informó que en la SIP se expresó repudio por la situación y causó sorpresa, aseguró, el deterioro de la libertad de expresión en Venezuela durante los últimos seis meses. La labor periodística es "cada vez más difícil y peligrosa" en Venezuela, donde hay una "impunidad sin precedentes", afirma el informe preliminar de la comisión de la Libertad de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), presentado en Madrid.


No hay comentarios.: