Los asistentes manifestaron su repudio a la situación y se propuso a la SIP estar vigilante para evitar un mayor deterioro de la libertad de expresión en Venezuela. Según reportó la enviada especial de Globovisión a Madrid, Macky Arenas, el único país que originó un verdadero debate fue Venezuela, cuya delegación fue nutrida y contó con la presencia de editores de varios medios impresos venezolanos y la representación del diario El Venezolano de Miami.
El editor y presidente de El Nacional, Miguel Henrique Otero, llamó la atención sobre la presunción de que en el marco de las elecciones de noviembre se profundice el autoritarismo y pidió vigilancia de la SIP.
Arenas informó que en la SIP se expresó repudio por la situación y causó sorpresa, aseguró, el deterioro de la libertad de expresión en Venezuela durante los últimos seis meses. La labor periodística es "cada vez más difícil y peligrosa" en Venezuela, donde hay una "impunidad sin precedentes", afirma el informe preliminar de la comisión de la Libertad de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), presentado en Madrid.
Articulo completo: http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=441305
No hay comentarios.:
Publicar un comentario