viernes, 22 de agosto de 2008

Con el "paquetazo" hasta nuestra casa será del Estado

Cámara Inmobiliaria de Venezuela denuncia ''expropiación masiva'' de la tierra

Con el ''paquetazo'', hasta nuestra casa será del Estado Noticiero Digital (21/08/08-10:39am).- La tierra donde está construida su casa puede pasar a manos del Estado y su casa también. Esta es una de las razones más importantes por la que el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco Neri Plazota, rechaza de plano las leyes del “paquetazo” y, en específico, la Ley de Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat.

En una entrevista dada a El Nuevo País, Neri Plazota señaló que esa ley en todo su articulado permite una “expropiación masiva”, pues la tierra en su totalidad (urbanas y zonas populares) pasan a manos del Estado, quien podrá disponer de ellas cuando lo desee.

Asegura que esta Ley echa por la borda todo lo que gobernaciones y alcaldías han hecho en las zonas de menos recursos al otorgar títulos de propiedad. “Eso se acabó porque no le van a dar un ningún título de propiedad (…) Todas las zonas populares tienen 20 y 30 años invirtiéndoles todas las semanas un saco de cemento, uno de arena, unos ladrillos, un juego de cabillas, etc., y hoy en día el estado le va a decir que eso no es de ellos”.

Asimismo, denunció que esta Ley no permite el disfrute a cabalidad de los bienes propios. “El mensaje que nos está dando es que nosotros únicamente vamos a poder usar lo que tenemos. No vamos a poder ni disfrutar ni disponer, ni venderlo”, recordando que la reforma que fue votada negativamente contenía los mismo elementos.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela destaca además que la centralización del sector vivienda se va a incrementar, y esto podría mermar la producción habitacional de los entes privados, aumentando así el déficit en el sector.

Mientras diputados de la Asamblea Nacional piden a la “población” que salga en defensa de las nuevas leyes, las mismas significan, según la opinión de expertos, un retroceso y mayores limitaciones para los venezolanos lo que contradice el slogan del gobierno de “todo el poder para el pueblo”.


Tomado de Noticiero Digital

No hay comentarios.: