domingo, 10 de agosto de 2008

'Cibermanifestación' por la libertad de expresión en China

Ya hay 3.400 internautas que se han sumado a la protesta virtual organizada por Reporteros Sin Fronteras para denunciar la represión y la falta de libertad de expresión del gobierno chino.

La ONG ha puesto en marcha en su sitio web un espacio animado en el que se ha representado el estadio olímpico de Pekín para que los usuarios pueden unirse a las protestas de una manera muy sencilla.

Basta con rellenar un formulario con el nombre, apellidos, ciudad y país de residencia y elegir el lema que quieres que aparezca en la pancarta del avatar que te representará inmediatamente en la cibermanifestación.

La protesta en Internet es sólo una de las múltiples iniciativas que Reporteros Sin Fronteras está organizando para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. La ONG ha convocado manifestaciones frente a las embajadas de China en Berlín, Estocolmo, Londres, Ottawa, París, Roma, Washington y Madrid para pedir la liberación de periodistas y activistas pro Derechos Humanos en China.

"Las manifestaciones tienen como objetivo pedir la libertad de los periodistas y defensores de los Derechos Humanos chinos que han sido detenidos, acosados u obligados a marcharse de Beijing", explica la organización en un comunicado oficial.

RSF denunció que las autoridades chinas no han respetado las promesas que hicieron en 2001, cuando el Comité Olímpico Internacional eligió Beijing como ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de 2008.


Según sus datos, más de 100 periodistas, bloggers, ciberdisidentes y usuarios de internet permanecen detenidos debido a la omnipresencia de la censura en los medios de comunicación y en la Red.

No hay comentarios.: