lunes, 10 de diciembre de 2007

"El gobierno debe aceptar que la mitad del país lo rechaza"














10/12/2007
Notitarde
http://www.notitarde.com/pais/pais2.html


Caracas, diciembre.- El ex vicepresidente, José Vicente Rangel, hizo un llamado al Gobierno para que entienda que los resultados del 2 de diciembre, son un mensaje "claro" de que "hay medio país" que está en su contra.

"El Gobierno tiene que disponerse a dejar de lado prejuicios y admitir que hay medio país que lo enfrenta y, por tanto, facilitar las cosas, para que ese medio país lo haga por la vía democrática", comentó en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.

Enfatizó en que el 2-D "constituye una buena lección tanto para el gobierno como para la oposición. Para chavistas y no chavistas, para los que votaron y para aquellos que se abstuvieron.


Una buena lección para todos sin exclusión. La diferencia entre el voto por el NO y el voto por el SI, para algunos pírrica, para otros suficiente, confirma, no obstante, de manera contundente, lo que es obvio para el observador más desprevenido: la división de los venezolanos. Similar, por cierto, a la que existe en casi todos los países de la región.

El reconocimiento de esta realidad que brota del último acto comicial, conduce a una conclusión, si se quiere elemental: las dos mitades son irreductibles, pero se necesitan. Son como las alas de un pájaro. Si falta una no hay vuelo", comentó.

En el terreno estrictamente matemático, Rangel admite que "hay una derrota de Chávez como ponente de la Reforma Constitucional y una victoria de los adversarios de la propuesta presidencial", pero advierte que "en lo político no es así.


El chavismo no contó con la fuerza suficiente para traspasar el mítico 50%, y la oposición, a duras penas lo rebasó. Está bien, y es comprensible que así sea, que la oposición cante victoria. Está en su derecho y hay que respetárselo.

Y está bien que el chavismo, en el fondo, no se sienta derrotado. ¿Qué se plantea entonces? Administrar democráticamente esa realidad. Que las fuerzas en pugna se admitan y respeten".

No hay comentarios.: