viernes, 17 de agosto de 2007

El teniente coronel quiere tener al Banco Central como su caja chica

Hay tres puntos principales que considero trascendentales en la propuesta de reforma de la Constitución en Venezuela, presentada por el teniente coronel y las tres ideas tienen como fin último "la máxima felicidad posible" para el autócrata:

1.-REELECCION INDEFINIDA

Esta fue la idea que se tiró a la arena propagandística desde el principio, a fin de ir modelando el pensamiento de la población para lo que venía. Ahora el autócrata ha propuesto un período presidencial de 7 años y reelección inmediata, de ser posible. Recuerden que antes eran 4 años, después (con el teniente coronel) eran 6 y ahora serán 7.


2.-UN ESTADO SOCIALISTA

La sustancia de la reforma de la constitución está en la propuesta de hacer del Estado venezolano "un estado socialista". De hecho, mas no de derecho, esto se está practicando en Venezuela.

3.-PERSONALIZACION DEL BANCO CENTRAL

El teniente coronel quiere disponer de las reservas del Banco Central para hacer lo que se le ocurra, sin pasar por ningún control. ¡Qué maravilla! Nadie puede disponer de las riquezas de un país sin los respectivos controles, porque el dinero no tiene amigos y el autócrata, con las muestras de lo que ha hecho con las riquezas de la nación y lo que le ha dejado hacer a su camarilla, no es el que más confianza inspira para la administración de las riquezas de la nación.

No hay comentarios.: