domingo, 22 de julio de 2007

Hay esperanza en Venezuela: los generales se oponen al comunismo

Los que pensaron que el proyecto comunista del teniente coronel estaba más consolidado que nunca, pues, despertaron del sueño tras los últimos acontecimientos en el ámbito militar en el país.

Paso a recontar tres incidentes supremamente importantes para la democracia que mora en los corazones de los conductores de nuestra siempre democrática Fuerza Armada:

CASO MÜLLER ROJAS:

Alberto Müller Rojas dijo que la Fuerza Armada venezolana estaba "partidizada y politizada" y por eso, en palabras del propio presidente de la República, le pidió la baja, después de haberlo reincorporado a través de una disposición especial.

"Me han sorprendido estas declaraciones extrañas, que la Fuerza Armada
está partidizada", dijo el mandatario, en referencia a una entrevista de Müller, quien fue dado de baja el 24 de junio.

"Eso es lo que dice el enemigo. La Fuerza Armada no está partidizada y yo soy el primero en negarme. Por eso pedí su baja" a Müller, señaló Chávez en un discurso transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Pero todo fue en vano, el balón estaba en el campo y de allí en adelante, las cosas no volvieron a ser iguales en los cuarteles, porque el peso que tiene Müller Rojas en la Fuerza Armada nacional, es innegable.

Müller, quien hasta la semana pasada era miembro del Estado Mayor Presidencial y
ex coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), explicó el domingo al diario Ultimas Noticias que "la presencia de militares uniformados en actos políticos" y el saludo de "Patria, Socialismo o muerte" en los cuarteles es una "indicación clara" de la "politización y partidización de la Fuerza Armada".

CASO RAÚL ISAIAS BADUEL:

El hasta hace poco Ministro de la Defensa en Venezuela, el General (EJ) Raúl Isaías Baduel, después del caso Müeller Rojas, se atrevió a hacer algunas críticas profundas y directas, en las mismas narices del presidente de la República, quien tuvo que tragar grueso mientras escuchaba esas palabras y pensar que el ejército venezolano estuvo en sus manos hasta ese momento.

El General dijo en su discurso: "...El llamado del Señor Presidente Hugo Chávez a construir el Socialismo del Siglo XXI, implica la necesidad imperiosa y urgente de formalizar un modelo teórico propio y autóctono de Socialismo que esté acorde a nuestro contexto histórico, social, cultural y político. Hay que admitir que este modelo teórico hasta los momentos, ni existe ni ha sido formulado y estimo que mientras esto sea así, persistirá la incertidumbre en algunos de nuestros grupos sociales.

Como he dicho en otro lado, debemos "inventar" el Socialismo del Siglo XXI sí, pero no de manera desordenada y caótica, sino valiéndonos de las herramientas y el marco de referencia que nos da la ciencia. Debemos inventar nuestro modelo propio con lógica, con método, con orden, en fin con ciencia.

En el Aló Presidente del 27 de marzo de 2005, el Señor Presidente Chávez indicó, cito: "el Socialismo de Venezuela se construiría en concordancia con las ideas originales de Carlos Marx y Federico Engels" fin de la cita. Reiterando lo que al respecto he mencionado en una oportunidad anterior, si la base para la construcción del Socialismo del Siglo XXI es una teoría científica de la talla de la de Marx y Engels, lo que construyamos sobre ella no puede serlo menos, so pena de que la estructura construida no pase a ser más que una humilde choza, levantada sobre los cimientos de un rascacielos".

El General puso sus cartas sobre la mesa y le dijo, además, que el comunismo no era viable para Venezuela, exepto que sea dentro del sistema democrático. Leyendo entre líneas, al teniente coronel le espera mucho trabajo si quiere implantar un comunismo a la cubana en Venezuela, porque los militares, muchos de los cuales fueron sus profesores, han crecido y han sido formados en democracia y ya comienzan a mostrar los dientes.

CASO ACOSTA CHIRINOS:

Joel Acosta Chirinos no es un General de rango, pero su peso dentro del movimiento que llevó al teniente coronel al poder, determina bastante de las corrientes que subterráneamente circulan en lo que fue la V República.

Entre otras cosas, el comandante, quien fue protagonista en el intento de golpe de los días 3 y 4 de febrero de 1992, lanzó algunas perlitas que dejan ver su descontento con lo que se ha convertido lo que una vez soñaron juntos, hoy llamada "Revolución Bolivariana".

Dijo Acosta Chirino: "El proyecto original era bolivariano y no entiendo cómo afiches con los rostros del Che Guevara y Fidel Castro son desplegados en las dependencias públicas".

Estas divergencias son las que explican por qué de los cinco fantásticos, que aparecieron comandando algo en el intento de golpe, liderado por el paladín de Sabaneta de Barinas, ninguno se ha quedado con el teniente coronel una vez coronado el proyecto.

Los principales dirigentes de la acción golpista fueron los tenientes coroneles Hugo Chávez Frías, jefe máximo de la operación, Francisco Javier Arias Cárdenas, Joel Acosta Chirinos, Jesús Urdaneta Hernández y Jesús Ortiz Contreras.

Es bueno que no minimicen el problema, como lo ha hecho el presidente de la República, porque quienes se le han parado firme al autócrata fueron en su momento, nada más y nada menos que: Müller Rojas, miembro del Estado Mayor Presidencial (asesor del Presidente) y ex coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y Baduel quien era hasta hace un mes el Ministro del Poder Popular de Defensa del país.

Por los vientos que soplan en la Fuerza Armada, sé que cosas buenas nos esperan y todo para bien del país y de nuestra democracia, legada por el Libertador Simón Bolívar, cuyo pensamiento libertario mora en cada venezolano y cuyo camino es irrenunciable.

No hay comentarios.: