lunes, 16 de julio de 2007

Comercialización religiosa se disparó después del 9/11 en EE.UU.

Wal-Mart, la tienda minorista más grande de los Estados Unidos, con 425 establecimiento a lo largo y ancho de la nación, ha comenzado a poner la fe en manos de los niños, con la inclusión de una gran variedad de juguetes con temática bíblica, dice hoy USA Today.

Es la primera vez que el gran detallista ha decidido apostar por el lema escrito en el dinero del imperio del Norte "In God we trust" (en Dios confiamos) y ha comenzado con inundar sus estanterías como una línea completa de juguetes religiosos.

"Hemos estado viendo interés por los padres en una juguetería enriquecedora de la fe", dijo la portavoz de Wal-Mart, Melissa O'Brien.

Los productos religiosos han llegado a convertirse en un negocio multibillonario y la movida de los juguetes llega teniendo en la mira a una audiencia más joven.

Fox recientemente creó FoxFaith, una unidad de Century Fox que distribuye películas familiares con temas cristianos. En enero próximo Universal Pictures lanzará la película "Los Piratas que no hacen nada" (The Pirates Who Don't Do Anything), una película de cuentos de Veggie (Los Vegetales), basados en caracteres espirituales realizado por Big Idea (La Gran Idea).

Hasta ahora, la mayoría de juguetes con temática religiosa eran vendidos exitosamente solamente en tiendas especializadas, no en el mercado masivo, como lo es Wal-Mart.

Desde septiembre 11 del 2001 ha habido un incremento de productos basados en la fe, dice Bob Starnes, vice presidente de licencias de Big Idea, la firma detrás de Veggie Tales. Eso es porque la mayoría de los norteamericanos tienen una "perspectiva de fe", agrega.

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