lunes, 30 de julio de 2007

China detiene a 4 sacerdotes de la Iglesia Católica Clandestina

Prensa Asociada informa hoy, a través de un despacho publicado por el Washington Post, que el gobierno comunista de China ha detenido a cuatro sacerdotes católicos romanos, fieles al papa, que funcionan como una iglesia en la clandestinidad.

Los cuatro sacerdotes fueron detenidos por la policía en la región noreste del interior de Mongolia, después de huir de sus comarcas para evitar los arrestos, negándose a unirse a la iglesia bendita por el régimen opresor chino, anunció la Fundación Cardenal Kung, los cuales dijeron que los sacerdotes fueron detenidos los primeros días de julio en la noreste provincia de Hebei, siguiendo un accidente motociclístico.

A los católicos chinos se les permite adorar solamente en las iglesias monitoreadas por grupos progubernamentales, sin ninguna relación con el Vaticano. Pero millones de ellos, quienes permanecen fieles al papa, adoran en "casas iglesias" secretas.

Los sacerdotes detenidos por los chinos fueron identificados como: Liang Aijun, 35; Wang Zhong, 41; Gao Jinbao, 34 y Cui Tai, 50.

La Fundación Kung, con sede en los Estados Unidos, dijo que cinco obispos y 15 sacerdotes o laicos pertenecientes a la Iglesia Católica Clandestina están presas y otras están bajo arresto domiciliario o bajo vigilancia policial.

No hay comentarios.: