El presidente George W. Bush reconoció que 14 sospechosos de terrorismo, que estaban en poder de la Central de Inteligencia Americana (CIA), incluyendo la supuesta mente maestra de los atentados de 9-11 sobre los Estados Unidos, habían sido transferidos bajo custodia militar a la Bahía de Guantánamo para juicios.
Pero catorce no son treinta y nueve, que son los números que manejan las organizaciones no gubernamentales de defensa de los derechos humanos, como Human Rights Watch, Amnistía Internacional y otras.
La información sobre los llamados "detenidos fantasmas" fue obtenida de entrevistas con ex prisioneros y oficiales en los Estados Unidos, Pakistán y Yemen, de acuerdo a Amnistía Internacional, Human Rights Watch y otros cuatro grupos.
Entre los detenidos de los cuales no se sabe su paradero, están:
--Hassan Ghul y Ali Abd al-Rahman al-Faqasi al-Ghamdi, quienes fueron mencionados en el Reporte de la Comisión del 9-11 como operativos de al-Qaeda.
--Otro es Mustafa Setmarian Nasar, un ideólogo yijadista mencionado como uno de "Los Terroristas Más Buscados" del FBI. Oficiales norteamericanos han confirmado que Nasar fue apresado en la ciudad de Quetta, en noviembre del 2005, al Suroeste Pakistaní y el reporte de los activistas dice que Nasar fue llevado a los Estados Unidos después de su arresto, citando a un oficial pakistaní no mencionado. Su paradero actual es desconocido.
--También está desaparecido el hijo de Mohammed Omar Abdel-Rahman, "el Jeque ciego", quien estuvo involucrado en el primer ataque a las Torres Gemelas en Nueva York, dice el informe.
Foto cortesía del New Yokt Time
No hay comentarios.:
Publicar un comentario