jueves, 28 de junio de 2007

Rusia comienza a tomar distancia del teniente coronel

El presidente venezolano, teniente coronel Hugo Chávez Frías, esta vez se va a quedar con las ganas de hablar ante el pleno del senado ruso, porque los parlamentarios negaron la solicitud, ya que afectaría de algún modo los resultados de la próxima reunión que mantendrán el presidente Putin y su homólogo norteamericano, George W. Bush.

Como buenos comerciantes, de armas principalmente, Rusia está dispuesta a venderle a Venezuela algunos de los jugueticos bélicos que requiera, pero de allí a convertirse en su aliado, pues no, eso no está planteado, por más que el teniente coronel se lo crea, pero Rusia tiene objetivos estratégicos de más largo alcance con las naciones industrializadas.

Dice la nota de prensa de El País de España: "La Duma Estatal, controlada por Rusia Unida (RU), el partido de los seguidores de Vladímir Putin, decidió ayer por 232 votos frente a 131 negarle al mandatario latinoamericano la sala de plenos, que acoge a los 450 legisladores de la cámara".

En lugar de una sala con capacidad para medio millar de personas, lo que le toca es hablar en otra con capacidad para unos 40 individuos, se llama la Sala de los Escudos.

"Una propuesta de compromiso para que el venezolano se explayara a gusto en la sala pequeña del Parlamento (200 personas) fue desoída por el jefe de la cámara, Borís Grizlov. Legisladores comunistas, independientes y de otras fuerzas minoritarias del Legislativo han protestado por la actitud del partido gubernamental, pero en cerca de tres semanas no han conseguido imponer sus argumentos a RU, que por lo visto teme dar a Chávez una tribuna privilegiada en vísperas de la cita del presidente Putin con su colega estadounidense George W. Bush".


Foto cortesía de Wikipedia

No hay comentarios.: