sábado, 30 de junio de 2007

Grupo mesiánico Judíos por Jesús toman Washington

Washington D.C., capital de los Estados Unidos, será el campo de batalla, donde los judíos librarán la guerra de sus vidas por entender el significado del Jesús histórico para un judío moderno, nacido bajo las creencias del judaísmo tradicional.

Una campaña de dos semanas, diseñada para traer a los judíos a los pies de Jesús está en curso en la capital del Imperio, llevando el mensaje de Cristo a las estaciones del Metro, realizando juegos tradicionales judíos y mostrando letreros incitadores como éste: ¿Es Jesús el Mesías de los judíos?

Este es el meollo de la creencia de la organización misionera Judíos por Jesús (Jews for Jesus), el grupo más conocido entre una docena de Judíos Mesiánicos que han aparecido en las décadas recientes.

Los miembros de Judíos por Jesús creen que el Nazareno fue el Mesías mencionado por las escrituras Judías. El grupo, el cual tiene un presupuesto anual de unos 17 millones de dólares, define su misión como "Hacer el mesianismo de Jesús un asunto inevitable para los Judíos en todo el mundo".

Dice la nota de prensa del Washington Post: "El grupo Judíos por Jesús es detestado por muchos de los judíos tradicionales predominantes. Las organizaciones judías del área de Washington y la Conferencia InterFe Metropolitana de Washington han condenado la campaña, diciendo que Judíos por Jesús proselitizan demasiado agresivamente y confunden a los potenciales seguidores al usar los símbolos judíos, también las sinagogas como sitios de adoración y refiriéndose a Jesús por sus nombres en hebreo".

"La atradición judía no desdice de un Mesías quien retornará a los judíos a su tierra prometida y que traerá paz al mundo, pero sí rechazan la idea de que Jesús fuese esa persona --como enseña el Cristianismo".

La campaña, que comenzó el pasado sábado y terminará la primera semana de julio, es el segundo empuje que Judíos por Jesús han hecho en el área de Washington D.C., donde se concentra el mayor número de personas de la comunidad judía en los Estados Unidos, estimado en unos 215 mil descendientes de Abraham, de acuerdo a datos estadísticos del 2003.

Más de 30 judíos y cristianos de Washington y de otras partes del país están participando en esta iniciativa, un número mucho menor que en el 2004, cuando 600 voluntarios fueron entrenados para evangelizar a la comunidad de la estrella de David.

Los organizadores dicen que la diferencia estriba en que la actividad del 2004 fue un operativo global de cinco años sin precedentes que envolvió 38 ciudades y costó millones de dólares.

Esa actividad desarrollada ese año, que costó realmente 200 millones de dólares fue fuertemente promovida por el Reverendo judío Lon Solomon, pastor principal de la mega iglesia bíblica de McLean, quien es miembro del consistorio de directores de Judíos por Jesús.

Pero este intento de evangelización viene al tiempo cuando las congregaciones de judíos mesiánicos están creciendo, aunque poco a poco. Existen alrededor de unas 300 congregaciones de Judíos Mesiánicos en los Estados Unidos, cuyo crecimiento se ha incrementado a partir del año 70, de acuerdo a la Unión de Congregaciones de Judíos Mesiánicos.

Los grupos judíos que trabajan para oponerse a los esfuerzos de conversión de Judíos por Jesús, estiman que unos 200 mil judíos americanos han llegado a convertirse a Cristo en las pasadas tres décadas.

No hay comentarios.: