martes, 15 de mayo de 2007

Es un hecho la creación de otro canal rojo-rojito en Venezuela

Es un hecho la creación del nuevo canal de televisión en Venezuela, que ocupará la señal del Canal 2, Radio Caracas Televisión, a cuya empresa se le vence el permiso de transmisión este 28 de mayo y el gobierno del teniente coronel, como no tiene ninguna obligación de renovar el permiso, pues no lo hará y en su lugar saldrá otro canal de esos rojos, rojito.

Dice la información de primera página del diario gobiernista Panorama, de Maracaibo, Panorama Digital: "El ministro Lara dijo ayer que la nueva televisora cumplirá “al pie de la letra” con la ley Resorte. El decreto establece que el canal no tendrá entre sus funciones producir o general contenidos audiovisuales. Estará adscrito al Minci. En la Gaceta Oficial del 11 de mayo, bajo el decreto 5.349, se autorizó la creación de la Fundación Televisora Venezolana Social (Teves) que, a partir de las 12:01 del 28 mayo, sustituirá a Rctv en el canal 2. La nueva televisora estará adscrita al Minci e iniciará sus transmisiones con la película Bolívar eterno. El ministro Willian Lara aseguró ayer que el Gobierno tiene 'todo a punto' para el cambio de concesión".

Quiero decirle a los dueños de medios en Venezuela, que hoy se sienten seguros con el gobierno autocrático del teniente coronel , sencillamente porque en la coyuntura política que les ha tocado vivir, se han arrimado al poder y le están sacando buenos beneficios económicos, que no se fíen del que tiene el poder hoy en el país, porque como él no confía en nadie que no sea de su misma cosecha ideológica, tarde que temprano echará mano de los pocos medios que quedan y no le importará.

No crea Diego Cisneros que por haber puesto sus aviones privados al servicio del entonces candidato Hugo Chávez Frías, cuando poco lo apoyaban y por haberle permitido una entrevista en horario estelar en Venevisión, Canal 4, para estas elecciones que acaban de concluir en diciembre del 2006, tiene sus medios asegurados.

De seguro que al teniente coronel no se le ha olvidado que Diego Cisneros es el mismo que, durante los dos gobiernos de Carlos Andrés Pérez, se adueñó de Venezuela e hizo lo que económicamente le dio la gana en connivencia con el entonces presidente Pérez.

Incluso, Diego Cisneros es el mismo quien, aquel nefasto día de la historia reciente de Venezuela, cuando el teniente coronel intentó el golpe de Estado, puso la televisora a la orden del gobierno de CAP y lograron aplacar la revuelta militar.

Vale la pena también hacer mención de una carta que elaboró Rona Ottolina y que se puso a circular por internet, donde culpa a Marcel Granier específicamente de haberle cerrado las puertas a su padre en esa televisora que hoy se cierra y de haber confabulado con las otras televisoras para que no le vendieran más espacios a Reny Ottolina, porque este hombre hacía más dinero que lo que facturaba el Canal 2 y no le convenía al señor Granier.

Dice el viejo adagio español: "Cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo".

No hay comentarios.: