sábado, 21 de abril de 2007

Iglesia Católica elimina el limbo de un plumazo

¿Qué seriedad puede tener una iglesia que, en la medida en que han ido pasando los años, ha ido eliminando cosas de su doctrina, porque sencillamente son irreales y siempre fueron mentiras?

En el limbo han de haber quedado todos esos millones de fieles en el mundo que dicen ser católicos y que de la noche a la mañana, por la decisión de un grupo de hombres, deciden eliminar una doctrina importante del conjunto de dogmas católicos-romanos.

Mirando el asunto desde otro punto de vista, también hay que decir que hay que tener valor para decir que algo que se ha creído en la Iglesia Católica desde la Edad Media, es mentira y que nunca existó y por ese lado, pareciera que la Santa Madre Iglesia Católica va dando pasitos muy cortos en el sentido de la rectificación doctrinal.

Recuerdo que el anterior Papa Juan Pablo II, en un hecho insólito, una vez pidió perdón al mundo por las miles de personas que la Iglesia Católica había matado en la Inquisición, en esos días de obscurantismo total en el mundo.

También uno de ellos, no recuerdo si fue el mismo o el actual, pidió perdón a la comunidad judía del mundo porque la Iglesia Católica permaneció muda, mientras Hitler masacraba a los judíos, por lo menos si la Iglesia no hizo nada por condenarlos, tampoco lo hizo para liberarlos.

No hay comentarios.: