martes, 6 de marzo de 2007

It's too late Mr. Bush

¡Cuántos males nos hubiéramos evitado en Latinoamérica, si los Estados Unidos nos hubiesen mirado con ojos de humanidad!. Los medios de comunicación nos reflejan hoy, que Mr. Bush, presidente de los Estados Unidos de América, en un discurso en su gira por nuestros países, después de muchos años, estuvo hablando de revolución, de Simón Bolívar y de George Washington.


Pero creo que ese discurso llegó un poco tarde, (it's too late, Mr. Bush).El terreno que la nación más poderosa de la tierra no abonó y que abandonó, dejándonos a expensas de nuestra propia precariedad, lo han fertilizado otros, con sus propios intereses también, aunque con una ideología diferente.


No sólo nos abandonaron a nuestra propia suerte, sino que nuestra endeble economía, dependiente 100 por ciento de la tecnología norteamericana, estaba en manos de los Estados Unidos y la manejaban políticamente a su antojo para conseguir sus fines, tanto políticos como económicos.


Los gobiernos que han dirigido esa poderosa nación del Norte, sin excepción, siempre han tratado a nuestros países como su patio trasero, como el huerto de donde llegan todos los productos, buenos y muy baratos. Como la cantera que sacia la voracidad del imperio del Norte, que cada vez quiere más, por las buenas o por las malas.


Los pobres de nuestros países, que decir ésto es como redundar en lo mismo, porque nuestras naciones adolecen de muchas cosas, nunca existieron para el Imperio del Norte. De cualquier manera las transnacionales norteamericanas nos desangraban, sin importar que nuestras poblaciones comieran o no comieran, con tal de que el Tío Sam tuviera llenos sus bolsillos de muchos dólares.


¿Qué ha pasado? Que Latinoamérica y otros países pobres del mundo, están despertando y algunos de sus dirigentes están poniendo los recursos económicos de los países al servicio de las naciones, con la intención de independizarlas de la hegemonía norteamericana, que nos ha hecho mucho daño, no porque sea ideológicamente capitalismo y sea de derecha, sino porque nos han explotado inmisericordemente y se han llevado todas nuestras riquezas, sin importarles que ante todo somos seres humanos. Porque existen otros países capitalistas en el mundo, pero que no son imperialistas y donde los seres humanos son tratados con dignidad.


Creo firmemente que las malas políticas de los dirigentes norteamericanos, todos sin excepción, han empujado a nuestras naciones a los brazos del marxismo-leninismo o por lo menos a los brazos de la Izquierda, pensando ilusamente que en la Izquierda vamos a encontrar el remedio a todos nuestros males, no sabiendo que estamos entrando en otra relación de otro orden, donde lo que prima es la ideología y el ser humano no es más que un maniquí, llevado como un rebaño, sin identidad propia, a donde una "elite de iluminados" quiere.

No hay comentarios.: