Es interesante el proceso que se está viviendo internamente en las filas del llamado chavismo, que no es más que lo mismo de antes, adecos, copeyanos y alguno que otro de izquierda, ahora seguidores del teniente coronel de Sabaneta de Barinas.
El cisma ha llegado más pronto que lo previsto y precisamente desde dentro de las toldas políticas que una vez apoyaron al gobernante. ¿La razón? Que muchos de los líderes de estos partidos no quieren un partido único, como lo ha propuesto el presidente Chávez, porque creen en un socialismo democrático, al estilo europeo, diríamos y no al estilo cubano o chino.
Los partidos Podemos, Patria para todos (PPT) y curiosamente el Partido Comunista de Venezuela (PCV), han expresado su desacuerdo en la formación de un partido único, al estilo cubano, o chino y sobre todo porque ven que las opciones de alternabilidad cada vez se cierran más y cada vez el teniente coronel adquiere más control de todas las instancias de poder del país, al estilo Fidel y a lo mejor por su recomendación.
El presidente ayer, en su programa televisivo, ya le mostró la puerta a los disidentes y ese es el estilo de Chávez: o están conmigo o están en mi contra. O se someten a todo lo que el presidente se le venga a la cabeza, sin chistar, ni discutir, o salen por la misma puerta por la cual entraron. No hay opciones con Chávez: apoyarlo irrestrictamente o caer en desgracia con su gobierno.
ABANDONAR EL BARCO
Creo que el barco del chavismo desde cuándo que está haciendo agua y sería muy de inteligentes abandonar el barco antes de que naufrague y más, cuando el mismo presidente les ha puesto en bandeja de plata esa opción y que es honorable y de seguro que estos partidos disidentes arrastrarán mucha gente que no está conforme con los excesos antidemocráticos del teniente coronel, como no estaban de acuerdo con los excesos democráticos de los adecos y de los copeyanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario