martes, 17 de octubre de 2006

La cubanización de Venezuela


De entrada queremos aclarar que en lo personal, los venezolanos no tenemos nada en contra de los cubanos, quienes son vecinos caribeños, hispanoparlantes y muchos de ellos son personas muy tratables y, valga decir, muy trabajadores y emprendedores.

El problema se presenta cuando, por asuntos meramente ideológicos y políticos, se ha comercializado con los cubanos de la Isla, y el régimen ha vendido su fuerza de trabajo, como se vende un trabajador en el mercado laboral, la diferencia es que los cheques del intercambio los recibe el gobierno cubano y no los médicos, deportistas, policías, detectives y quizás cuantos otros especímenes del régimen castro-comunista.

Como venezolanos, así como nos oponemos contundentemente a la ingerencia de los Estados Unidos en nuestros asuntos internos y a que desde Washington se manejen las políticas de nuestra nación, también nos oponemos a que desde La Habana se manejen los asuntos de Venezuela, llegando hasta el extremo de que el presidente Chávez ha confiado su seguridad en las manos de los cubanos y no de los militares venezolanos.

Creemos en la libre determinación de los pueblos, un lema bastante cacareado por el presidente Chávez, pero que lo vulnera cuando, como jefe de Estado, somete a la nación a tratados, convenios y pactos con países que, aunque comparten la ideología marxista-leninista, nos exponen a un rumbo político que nosotros como ciudadanos no hemos escogido.

Como país libre, creemos en el intercambio mutuo entre naciones, siempre y cuando se respeten los intereses nacionales, cosa que con Cuba no está pasando, como no pasaba con los Estados Unidos y ambas posiciones son nocivas para Venezuela. Como venezolano no apoyo la cubanización de Venezuela, aunque respeto a los cubanos como seres humanos.

No hay comentarios.: