martes, 13 de septiembre de 2011

Fiscalía crea dirección para la defensa de la mujer

Con la finalidad de garantizar la efectiva actuación de los fiscales del Ministerio Público con competencia en violencia contra la mujer, fue creada la Dirección para la defensa de este sector de la población. De acuerdo con la Resolución número 973, publicada en Gaceta Oficial Nº 6.037 Extraordinaria, de fecha 12 de septiembre de 2011, y que circuló este martes, a través de esta nueva dirección se brindará a apoyo legal, técnico y estratégico a las mujeres.



En esta dirección también se establecerán políticas de prevención y control de los delitos previstos en el ordenamiento jurídico y que vulneren los derechos de este sector de la población venezolana.La Dirección para la Defensa de la Mujer, que estará adscrita a la Dirección General de Actuación Procesal, tendrá entre otras atribuciones: apoyar y asesorar al o la Fiscal General de República, así como al Vicefiscal, a los directores del Despacho, y a las dependencias integrantes del Ministerio Público que estén vinculadas con violencia contra la mujer.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola quiero saber si en esta intitucion tambien se pueden agregar casos de derecho de paternidad ya que tengo un hijo que tiene 5 años de edad y el padre nunca se quizo hacer responsable de el yo lo de nuncie x el ministerio publico y quedaron en realizar las pruebas de a.d.n la cual tenia que pagar yo y no cuento con los recursos… Que puedo hacer al respeto de este caso nesecito la ayuda de ustedes ya que no cuento con ningun recurso... Gracias espero su respuesta