TRADUCE ESTA PÁGINA:

lunes, 2 de julio de 2007

Comandante Acosta Chirino dice que Chávez pervirtió la revolución

Uno de los comandantes de la intentona golpista del 4 de febrero, el falconiano Yoel Acosta Chirino, en entrevista difundida a través del canal televisivo Globovisión, criticó la cubanización de la revolución bolivariana.

El proyecto original era bolivariano --afirmó-- y no entiendo cómo afiches con los rostros del Che Guevara y Fidel Castro son desplegados en las dependencias públicas.

En una nota de prensa tomada por Intopress denunció también que muchos se han disfrazado de rojo rojito en el proceso bolivariano para continuar con el saqueo de la Cuarta República.

Acosta Chirino ha sido uno de los comandantes de la intentona golpista que desde el principio ha mantenido un bajo perfil y ha guardado cierta distancia de lo que ahora se ha convertido, lo que en un principio, en la mente de los comandantes que gestaron el proyecto, era básicamente bolivariano y no comunista, que es en lo que ha desembocado.

“Se han adherido al Proceso pero no por los objetivos de la revolución, que son la solidaridad y la unión del pueblo, sino para continuar con el saqueo”, destacó. Dijo que los orígenes del 4F se remontan al 27 de Febrero de 1989 cuando el pueblo fue reprimido por el gobierno de Carlos Andrés Pérez que había implementado un paquete neoliberal".

“Gracias a Dios no tuvimos éxito porque habría seguido el conflicto, no había claridad de la teoría de lo que íbamos a hacer con las políticas públicas del país”, recuerda.

Señaló el comandante Acosta Chirino que el hoy Presidente de la República, estando todavía en la cárcel, preparó el programa de un nuevo Estado con las características de una democracia participativa y protagónica.

Señaló que, no obstante, a juzgar por los resultados del actual proceso político fue “peor el remedio que la enfermedad” porque no se ha dado respuesta a todas las expectativas.

Celebró la participación de los estudiantes durante las recientes semanas y dijo que sí hay libertad de expresión en el país, pero que se “está cercando el anillo para no ir en contra del proyecto”.

De igual manera, afirmó que la corrupción se combate no con comisiones presidenciales, sino con poder popular que debe tener en sus manos una ley que les permita ejercer la contraloría social en las diversas instancias públicas.
“Pero, la Asamblea Nacional no ha hecho todavía la ley, y hasta ahora sólo han engañado al pueblo mandándolo a organizarse”, destacó.

El comandante Yoel Acosta Chirino, asimismo, cuestionó que en la reforma de la Constitución no se le dé participación al pueblo y propuso la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente que evalúe las fallas de la actual Carta Magna.

No hay comentarios.: