lunes, 26 de octubre de 2015

Derecha desplaza a la IZQUIERDA de Alcaldía de Bogotá

Enrique Peñalosa, candidato de Equipo por Bogotá y Cambio Radical, se impuso en las elecciones para la Alcaldía de Bogotá. Tan solo hora y media después de haberse cerrado las urnas, el exalcalde empezó a liderar los escrutinios y a sacar ventaja a quien fue su inmediato rival, el liberal Rafael Pardo. Clara López, la abanderada de la izquierda, no pudo pasar del tercer lugar. La tendencia se mantuvo hasta el final.

jueves, 22 de octubre de 2015

La CORRUPCIÓN devora al Partido Comunista Chino

Pocos identifican hoy en día al comunismo chino con la austera ortodoxia marxista. Por el contrario, China es vista como el ejemplo clásico de un país comunista que tomó un camino pragmático, abandonando un poco el purismo marxista para convertirse en una superpotencia económica, un gigante exitoso en un mundo capitalista. Pero parece que hay ciertos límites que ni siquiera el pragmático comunismo chino quiere cruzar. Y uno de ellos es el del golf, deporte burgués por excelencia. El Partido Comunista Chino (PCC) prohibió a sus 88 millones de integrantes unirse a clubes de golf, en la más reciente actualización de su código disciplinario.
ARTÍCULO COMPLETO

miércoles, 14 de octubre de 2015

Pérdida de la MEMORIA por un simple tratamiento dental

Hace 10 años el "paciente WO" fue al dentista para un tratamiento de endodoncia. Desde entonces no recuerda nada. Para él, cada día cuando despierta es el 14 de mayo de 2005, el día que tiene una cita con el dentista. Y cada mañana su esposa le recuerda que debe revisar su diario en el que se le explican los hechos clave de los últimos 10 años de su vida. A lo largo del día, sólo es capaz de mantener recuerdos en la mente durante 90 minutos.
ARTÍCULO COMPLETO

lunes, 12 de octubre de 2015

HECHO EN SOCIALISMO: 1,6 millones de venezolanos esparcidos en casi 100 países en 15 años

En los últimos 15 años se han ido del país 1,6 millones de venezolanos. De ellos, más de la mitad son profesionales con especializaciones. Un sociólogo de la UCV detalla que hay venezolanos al menos en 96 países del mundo y un ex embajador considera que ese éxodo es una tragedia.

Proponen proyecto de ley que beneficiaría a VENEZOLANOS en EEUU

Cuatro legisladores por Florida de ambos partidos presentaron un proyecto de ley que busca conceder la residencia permanente a venezolanos que emigraron a Estados Unidos antes de 2012 y que no pueden volver a su país de origen por razones políticas, se conoció el lunes. La medida —patrocinada por los republicanos Carlos Curbelo e Ileana Ros-Lehtinen y los demócratas Alan Grayson y Debbie Wasserman Schultz— excluiría del beneficio migratorio a quienes presenten antecedentes criminales y a quienes hayan participado en el enjuiciamiento de terceros.

jueves, 8 de octubre de 2015

¿Por qué el Estado Islámico utiliza flotas de vehículos TOYOTA?

Las camionetas polvorientas atestadas de militantes fuertemente armados del autodenominado Estado Islámico (EI) son comunes en las imágenes de propaganda difundidas por el grupo extremista. También que el vehículo tenga un enorme "Toyota" en la parte trasera. Pero, ¿por qué han optado por este tipo de camionetas? Y, sobre todo, ¿cómo las ha conseguido? Eso último se pregunta el gobierno de Estados Unidos que, a través del Departamento del Tesoro, ha contactado con la compañía japonesa para solicitarle información al respecto.
ARTÍCULO COMPLETO

lunes, 5 de octubre de 2015

Diez SALARIOS mínimos necesitan los venezolanos para poder comer

Una familia venezolana de cinco miembros requiere de diez salarios mínimos para adquirir la llamada "canasta básica", la que actualiza precios y gastos en comida, vivienda, servicios y educación, dijo el lunes el Centro de Documentación y Análisis Social (Cendas) de la Federación Venezolana de Maestros.