viernes, 31 de julio de 2015

Venezuela cambiará petróleo por ALIMENTOS a Uruguay

El Gobierno de Uruguay ha confirmado este viernes que el paísexportará 235.000 toneladas de alimentos a Venezuela a cambio de petróleo en el marco del acuerdo firmado entre ambas naciones como una alternativa para pagar la deuda de la petrolera uruguaya Ancap abastecer el mercado alimenticio venezolano.

Venezuela entrega nota de PROTESTA a Guyana por imponer nuevos límites


El gobierno venezolano, envió un comunicado a la república de Guyana en rechazó a un contenido de un reglamento publicado en su gaceta, en el cual se pretende establecer una línea occidental en la desembocadura del Río Esequibo.

jueves, 30 de julio de 2015

Oppenheimer pide a OBAMA que diga en Latinoamérica lo que dijo en África


Artículo de 
Andrés Oppenheimer

Durante su viaje a África, el presidente Barack Obama dio un poderoso discurso pidiendo a los líderes atrincherados por largo tiempo en el poder que pusieran fin a la corrupción, respetaran la libertad de prensa y dejaran de cambiar la Constitución para mantenerse en el poder indefinidamente. Me pregunto por qué no pronuncia el mismo discurso cuando viaja a Latinoamérica.



Read more here: http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/opin-col-blogs/andres-oppenheimer-es/article29375338.html#storylink=cpy

Los adultos comienzan a DIBUJAR para desintoxicarse

Durante el último año la moda de los libros de colorear para adultos tomó por sorpresa a la industria editorial internacional. En noviembre de 2014 se reportó que en Francia los libros de colorear para mayores habían sobrepasado en ventas a los libros de cocina. Y ahora, entre los 10 títulos más vendidos de Amazon hay cuatro libros que requieren que los adultos se abastezcan de pinturas. Muchos se preguntan cuál es el secreto de su éxito. ¿Por qué un adulto decide "perder" horas coloreando?
ARTÍCULO COMPLETO

Aprende a cómo enviar MENSAJES cuando no hay cobertura ni internet

Llegaste en grupo al concierto pero, de repente, te encuentras solo en medio de la multitud. Y es que eres tan fan de la banda que querías estar lo más cerca posible del escenario. Pero cuando miras atrás, no encuentras ni una sola cara conocida. Así que pruebas con WhatsApp. "¿Dónde están?", escribes en la aplicación de mensajería gratuita, pero no logras enviar el texto. Y cuando intentas llamar, tampoco consigues tono. Las redes están sobrecargadas. ¿Qué hacer, entonces, para comunicarte con tus amigos?
ARTÍCULO COMPLETO

miércoles, 29 de julio de 2015

María Corina Machado RETA a Diosdado Cabello a medirse con ella

La exdiputada María Corina Machado le envió un mensaje al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a través de su cuenta en la red social Twitter. "Sr Diosdado Cabello, Ud dice que la gente no me quiere; le reto a que se mida conmigo en el circuito que Ud escoja", escribió Machado, quien fue la parlamentaria más votada en los comicios de 2010.

Prensa extranjera informa de TUMULTOS en frontera de Venezuela

La muerte de un hombre, que presuntamente recibió disparos de personas con vestimenta militar cuando transportaba mercancías de Venezuela a Colombia por un paso clandestino, generó este miércoles protestas en la frontera entre ambos países, informó la Policía de Cúcuta (este de Colombia). “Una persona herida llegó al hospital de Villa del Rosario y ahí lamentablemente falleció”, dijo a la prensa el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Jaime Barrera.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article29425396.html#storylink=cpy

Comienzan a aparecer PRODUCTOS con nuevos precios: Últimas Noticias


La variación de los costos es un tema que preocupa a todos, pero más preocupa la inexistencia de los productos. En estas circunstancias la diferencia no está puesta en comprar a precio regulado o al “liberado” en la economía informal. Un ejemplo clave es el caso del pollo, el kilo de este rubro está fijado por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) en 65 bolívares, sin embargo, el precio al que venden el kilo del pollo en frigoríficos cercanos al mercado de Quinta Crespo se ubica entre los 270 y los 300 bolívares, lo que representa un incremento de 360% con respecto a su precio oficial.


Conozca el buque escuela NAZI que utiliza la marina de EEUU

Una tarde de domingo, manejando por la costa del estado de Connecticut, Tido Holtkamp, vio un fantasma. Lo vio con la incredulidad que genera toda aparición: anclado como si siempre hubiese pertenecido a la bahía, estaba el majestuoso barco de tres largos mástiles, cubiertos con unas velas claramente familiares: las utilizadas por naves alemanas durante la Segunda Guerra Mundial.
ARTÍCULO COMPLETO

martes, 28 de julio de 2015

Venezuela decidida a recuperar el ESEQUIBO activa el Pacto de Ginebra

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, oficializó este martes en Nueva York su petición a las Naciones Unidas para que reactive su mediación en el diferendo territorial con Guyana."Ban Ki Moon se comprometió a activar una comisión de la Secretaria General que vaya a Venezuela y a la República Cooperativa de Guyana a promover la activación del Buen Oficiante a través del acuerdo de Ginebra", dijo el mandatario a periodista después de una reunión con el Secretario General en la sede de la ONU.
ARTÍCULO COMPLETO

lunes, 27 de julio de 2015

Inventan "el código braile" para DALTÓNICOS

Unos 350 millones de personas en el mundo (alrededor del 10 % de la población masculina y 0,5% de la población femenina) sufren de algún grado de daltonismo teniendo dificultad para interpretar los colores. Estando un 90% de toda la comunicación actual basada en el color, es sorprendente que hasta ahora nadie se haya planteado atajar este problema.

Ni siquiera ACETAMINOFÉN hay en Venezuela

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica, (Cifar), Tito López, informó que aunque han presentado retrasos para la importación de materia prima , ya están en el país los materiales para la fabricación de acetaminofén, por lo que esperan que entre 25 y 30 días salgan al mercado los primeros lotes. López aseguró que desde el mes de febrero han recibido las divisas para la importación de materia prima. El país está en capacidad de fabricar y abastecer al mercado nacional, sin embargo, en el caso de los medicamentos hormonales como los anticonceptivos hay que importarlos, dijo López a Unión Radio.

ARTÍCULO COMPLETO

Erigen una estatua a SATANÁS en Detroit

Tiene el torso de un hombre musculoso, las patas y la cabeza de chivo, con sus barbas y cuernos, y alas. Luce un pentagrama en la frente, un báculo de Asclepio en el vientre, un antiguo símbolo asociado con el dios griego del mismo nombre y con la curación de enfermos mediante medicina, y señala el cielo con los dedos índice y corazón de la mano derecha. Está sentado, flanqueado por un niño y una niña, quienes lo miran con atención. Es la escultura del ídolo pagano Baphomet que el grupo religioso Templo Satánico desveló en Detroit, Estados Unidos, en un acto al que solo se pudo ingresar con entrada.
ARTÍCULO COMPLETO

sábado, 25 de julio de 2015

Santero sacrifica a su hijo de 9 años para ofrecerlo a SATANÁS


Deivis Antonio Coello Berrios, quien asesinó a golpes a su hijo David, confesó en la policía su adoración por Satanás y que mató al menor de sus descendientes para ofrecérselo a los espíritus. “No me importa que me pongan preso, porque los muertos están conmigo”, repetía Coello, mientras los detectives lo detenían en las adyacencias del Materno de Cuatricentenario, reseña el diario La Nación.

miércoles, 22 de julio de 2015

Los coreanos vienen con un CAUCHO que no necesita aire

¿Es posible reinventar una de las invenciones más importantes de la historia de la Humanidad? Hankook Tire lo ha hecho. Tras cinco años de prueba y error, la compañía surcoreana ha dado a conocer el modelo definitivo de iFlex. ¿Por qué es especial? Aquí, la rueda y la goma se funden en un mismo producto. No hay aire comprimido dentro. No hay riesgos de pinchazos.

Ocho salarios mínimos de 7.421 BsF se necesitan en VENEZUELA para comer

Los venezolanos se enfrentan a una combinación de inflación con escasez, lo que impacta la manera en la que emplean sus gastos y su tiempo diariamente. Necesitan ocho salarios mínimos, de 7.421 bolívares, para cubrir las necesidades básicas de una familia de cinco personas, según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros.

Guyana sigue operando en zona del ESEQUIBO reclamada por Venezuela

El canciller de Guyana, Carl Greenidge, aseguró que su país no frenará las inversiones en el Esequibo, un territorio de 159.000 kilómetros cuadrados rico en recursos minerales que es reclamado por Venezuela, reseñó el diario Guyana Chronicle.

CHAVISMO pierde participación electoral y opta por inhabilitar a la Oposición

En una clara manifestación de su alarmante impopularidad, el régimen de Nicolás Maduro enfrenta grandes problemas para movilizar a sus bases, y menos de un millón de personas votaron en las primarias del oficialista PSUV para las elecciones parlamentarias de diciembre pese a reiteradas amenazas lanzadas contra empleados públicos de que la abstención podría costarles sus puestos, dijeron fuentes cercanas a la situación.

martes, 21 de julio de 2015

El cambio de relaciones CUBA-EEUU se hizo pero "a la cubana"

Lo de ayer en Washington fue un momento mágico: la misma bandera que fue desmontada hace 54 años, cuando Estados Unidos y Cuba rompieron relaciones, volvió a ser izada en la ya oficialmente Embajada de Cuba en Washington. En La Habana, los actos formales tendrán lugar el 14 de agosto, cuando John Kerry, secretario de Estado de los Estados Unidos, visite la Embajada estadounidense y se ice el estandarte frente al Malecón.

Linguista mejicano propone un DICCIONARIO hispanohablante sin tantos "españolismos"


La mayoría de los 450 millones de hablantes de español son latinoamericanos, pero su habla apenas se refleja en los diccionarios. Si la región no se siente representada entre tantos "españolismos", ¿por qué no diseñar un 'diccionario universal' donde las palabras más usadas sean las prevalecientes? Esta fue la idea del lingüista mexicano Raúl Ávila, que lleva 18 años trabajando desde el prestigioso Colegio de México en este titánico proyecto con la colaboración de 26 universidades de 20 países.

Gobierno ORDENA a productores privados enviar los alimentos a Mercal y Pdval

La Superintendencia Nacional Agroalimentaria ordenó a empresas afiliadas a la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos enviar entre 30% y 100% de su producción a Pdval, Mercal, abastos Bicentenario y otros establecimientos de la red pública, afirmó Pablo Baraybar, presidente de Cavidea. Aseguró que a las empresas se les ha estado notificando de manera individual que deberán enviar mayor porcentaje de leche, azúcar, harina de trigo, harina de maíz precocida, pasta, arroz y aceite a los comercios públicos

Guyana no quiere que VENEZUELA cedule a los esequibanos


El Gobierno de Guyana anunció que se opone al plan de Venezuela de emitir documentos de identificación nacional para los residentes de la región de Esequibo, un territorio disputado entre ambos Estados durante más de un siglo.  "Nosotros resistiremos firmemente cualquier intento de emitir tarjetas de identificación a nuestro pueblo y haremos lo que tengamos que hacer como nación para asegurar que no nos distraigan de nuestro camino hacia el desarrollo", dijo el ministro de Estado de Guyana, Joseph Harmon, en una entrevista radial transmitida vía Internet. 

ARTÍCULO COMPLETO

La NASA toma la primera foto de la cara iluminada de la tierra a 1.5 millones de km

Así es como se ve la Tierra desde el satélite de la NASA Discovr (siglas en inglés del Observatorio del Clima en el Espacio Profundo), que orbita entre nuestro planeta y el Sol. Fue tomada desde una distancia de 1,5 millones de km. Es una combinación de tres imágenes capturadas el 6 de julio por la cámara telescópica EPIC del satélite lanzado al espacio en febrero de este año.

lunes, 20 de julio de 2015

Descifran en Israel uno de los MANUSCRITOS bíblicos más antiguos

Arqueólogos y conservadores en Israel han logrado descifrar gracias a sofisticadas tecnologías el contenido de un pergamino enrollado y quemado de unos 1.500 años, que contenía una vieja copia del Libro del Levítico. El pergamino fue localizado hace 45 años en excavaciones en la margen occidental del Mar Muerto y, según la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI), se trata del hallazgo más antiguo de su tipo desde el descubrimiento de los Rollos del Mar Muerto.

Gobierno de Maduro desvía ALIMENTOS controlados a comercios estatales

La estatal Superintendencia Nacional Agroalimentaria ordenó a las empresas privadas fabricantes de leche, pasta, aceite, arroz, azúcar, y harina de trigo y de maíz desviar entre 30% y 100% de la producción hacia los comercios estatales, anunció el lunes Pablo Baraybar, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos. Baraybar dijo a la prensa que la medida afectará a "más de 80.000 puntos comerciales" del país que en los próximos días comenzarán a tener mayores problemas de abastecimiento. La red privada de supermercados y pequeños comercios de Venezuela tiene 15 veces más locales que la red pública que está integrada por los comercios PDVAL, Mercal y Bicentenario, según cifras de la industria de alimentos.

Conoce 5 APLICACIONES cotidianas que te sacarán de apuros

Es sabido que la vida no es siempre fácil. Las cosas más inoportunas y, a veces, absurdas, pueden interponerse en nuestro camino y arruinarnos un día que prometía ser feliz. Llegas tarde y no hay forma de encontrar el móvil, te tumbas en la playa y pierdes las llaves, vas a hacer bricolaje y te falta una herramienta... En cada esquina puede surgir un inconveniente, pero calma, para casi todo hay solución. Más concretamente: para casi todo hay una app.

Descubre 6 TRUCOS de Facebook que quizás no conocías

Cada día casi 1.000 millones de personas usan Facebook, pero no todos los usuarios están familiarizados con los entresijos de la red social más popular del planeta. Además, Facebook se actualiza constantemente y entre los rediseños de perfil y los cambios de privacidad es difícil estar al día con todas las opciones al alcance de tus dedos. Adentrarse en los ajustes puede ser confuso y toma tiempo, por eso aquí te presentamos seis "trucos" semiescondidos que quizás no conocías de Facebook.
ARTÍCULO COMPLETO

domingo, 19 de julio de 2015

Conozca los 5 ACORTADORES de URL más utilizados en Twitter

Twitter sólo permite mensajes con un máximo de 140 caracteres, algunas páginas web son imposibles de memorizar, y... ¡Espera, espera! Twitter te acorta automáticamente las URLs, así que el máximo de caracteres no es un problema. Y en cuanto a las direcciones web largas, ¿qué más da? Entonces, ¿qué ventajas proporciona utilizar un acortador de URLs?Dependiendo de la herramienta que utilicemos, podremos:

Los VENEZOLANOS emigran para sobrevivir a la crisis económica

Una conferencia de programas de emigración para estudiar y trabajar fuera de Venezuela revela cuánto crece el deseo de miles de venezolanos de dejar el país sudamericano y así escapar de la severa crisis económica y sociopolítica que sufren. Estados Unidos, Canadá, Australia, Panamá, Chile o España son algunos de los destinos que los venezolanos consideran al momento de hacer sus maletas y convertirse en emigrantes, una categoría de venezolanos que ya equivale a 5% de la población del país (estimada en 30 millones de habitantes) según cálculos del sociólogo e investigador de la Universidad Simón Bolívar, Iván de la Vega.

Santos pone en tres y dos a las FARC: corren o se encaraman


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que si las Farc no aceptan alguna modalidad de "privación de libertad", no habrá acuerdo en el proceso de paz que el gobierno negocia con el grupo rebelde. "Lo primero que tiene que darse es la aceptación de la aplicación de justicia. Tendrá que haber una pena privativa de la libertad en algún sentido", dijo Santos en una entrevista con el diario colombiano El Tiempo publicada este domingo.

Conozca los LIBROS infantiles insoportables para los dictadores argentinos

Mucho se ha escrito sobre cómo las juntas militares que gobernaron Argentina entre 1976 y 1983 persiguieron y censuraron a intelectuales y artistas. Lo que es menos conocido es que las prohibiciones del gobierno de facto llegaron incluso al mundo de la literatura infantil. Libros clásicos como "El Principito" fueron censurados por temor a que "adoctrinaran" a los niños. Eso es lo que revela "Libros que muerden", una muestra itinerante que se exhibe hasta agosto en el Museo de Ciencias Naturales de la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires.
ARTÍCULO COMPLETO

La compañía brasileña de TRUEQUE que convirtió el tiempo en dinero

Maritza Reboucas está trabajando hasta tarde en su apartamento en el barrio Santa Inés de Sao Paulo, Brasil. Le está enseñando técnicas de respiración, vía Skype, a una persona que conoció pocos minutos antes. Vendedora durante el día, Reboucas pasa las noches como profesora de respiración, ayudando a otras personas con problemas de salud, de ansiedad y estrés. Es una profesora de yoga entrenada y podría cobrar cerca de US$45 por sesión. Y seguro que no tendría problemas para conseguir clientes. Pero Reboucas no recibe ni reales –la moneda brasileña- ni dólares. En vez de eso, a ella le pagan por sus temporadas nocturnas de entrenamiento con una moneda virtual llamada Time Money.
ARTÍCULO COMPLETO

viernes, 17 de julio de 2015

Los dos mejores socios de Venezuela invierten en el ESEQUIBO

El diputado a la Asamblea Nacional, Stalin González, denunció la tarde de este viernes que el Gobierno de Guyana es quien "está dando concesiones" a empresas para explorar en el territorio del Esequibo por lo que estarían "rompiendo el Acuerdo de Ginebra". En entrevista a Unión Radio, el parlamentario de Un Nuevo Tiempo señaló que "el Gobierno nacional debe tener un discurso sólido y único" sobre la zona en reclamación e instó a que no se mezclen intereses diplomáticos. 


Estudiantes PALESTINOS rechazan estudios en Venezuela por falta de rigor académico

Ocho meses después de la llegada de los estudiantes, aproximadamente una tercera parte de los palestinos han abandonado los estudios, quejándose de que el programa carece de rigor académico.Los estudiantes palestinos fueron recibidos como celebridades a su llegada a Caracas. El presidente Nicolás Maduro vistió un tocado árabe tradicional y resaltó la importancia simbólica de su arribo en un discurso transmitido a toda la nación sudamericana de gobierno socialista.

El nuevo mar de FELICIDAD de Venezuela: Artículo de Américo Martín

Como en líneas paralelas destinadas a juntarse en el infinito, andan en marcha inexorable la descomposición del sediciente modelo revolucionario y la sumatoria de conflictos sociales y energías críticas. Conforman, vienen a ser, la sustancia dinámica de la confrontación electoral del 6-D. Contar con fecha cierta para que las dos partes del merengue político nacional se enfrenten electoralmente a la vista del mundo, les está proporcionando consistencia política y despejando el significado real de cada una. Atrás van quedando los “terceros caminos”, las propuestas salvacionistas confiadas a los militares y la bien intencionada y argumentada, pero contraproducente propuesta abstencionista.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/opin-col-blogs/opinion-sobre-venezuela/article27177094.html#storylink=cpy

"Presidente de Guyana está desconociendo el ACUERDO de Ginebra": Maduro


En la XLVIII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de Mercosur, que se celebrará este viernes, Venezuela expondrá la provocación que el gobierno de Guyana, presidido por David Granger, impone sobre Venezuela, debido a la controversia histórica que tiene la nación suramericana sobre el Esequibo

jueves, 16 de julio de 2015

Sepa qué es la HIPERINFLACIÓN y por qué es tan peligrosa

La discusión acerca de qué es hiperinflación ha venido asomándose en Venezuela, país en el que la medición del costo de vida es, hace tiempo, un tema de debate.  No hay acuerdo acerca de la velocidad a la que crece el costo de la vida, en parte porque no se publican cifras oficiales desde diciembre. Para todo el 2014, el Banco Central de Venezuela estimó la inflación en 70%, la más alta del mundo. Pero este año, tras al golpe de la caída de los precios del petróleo, la inflación parece haberse disparado.
ARTÍCULO COMPLETO

¿Qué hacen los CUBANOS en vacaciones?

Lo que un poeta cubano llamó "la maldita circunstancia del agua por todas partes" tiene una ventaja para los cubanos: todo el mundo vive aquí a menos de 150 kilómetros de la playa más cercana. Durante los meses de julio y agosto hace más calor que de costumbre, y es como si la gente sincronizara sus posibilidades de salir de vacaciones a refrescarse en las playas o ríos del país.
ARTÍCULO COMPLETO

martes, 14 de julio de 2015

Abogada colombiana de Derechos Humanos VINCULADA con atentados en Bogotá

Semana.com revela el retrato hablado que dio pie para que la reconocida abogada de DD. HH. fuera vinculada con varios atentados en Bogotá. Está a punto de completarse una semana de protestas de varios activistas de derechos humanos y organizaciones sociales que rechazan las capturas de 13 personas a las que las autoridades señalan de cometer no solo los dos ataques con explosivos de hace casi 15 días contra dos oficinas de la AFP Porvenir, sino también de otros hechos de terrorismo ocurridos meses atrás. 

Gobierno y Oposición se unen para RECUPERAR el Esequibo

Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello aseguró que Venezuela no pretende iniciar una guerra con Guyana para recuperar el Esequibo.  "Nosotros jamás hemos puesto en duda el legítimo derecho que tenemos sobre el Esequibo pero nadie quiere una guerra. Eso no va a ocurrir, sin embargo, nadie nos quitará el derecho a defender lo que es nuestro", dijo. Asimismo, resaltó la labor realizada por el presidente Hugo Chávez en pro de la unión de los países de Latinoamérica a través de organizaciones como Petrocaribe y el Caricom. 


Países industrializados DOBLEGAN a Irán obligándolo a pactar

El acuerdo logrado entre Irán, Alemania y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia) para limitar el programa nuclear iraní a cambio de aliviar las sanciones internacionales ha tenido repercusiones en la comunidad internacional. Si bien los cerca de dos años de negociaciones han rendido sus frutos, la gran interrogante ahora es qué consecuencias tendrá el tan esperado pacto.

domingo, 12 de julio de 2015

Los venezolanos importan a EEUU la anarquía chavista dice artículo del Herald

“Yo soy venezolana y no puedes esperar que respete las reglas”. Con estas soberbias y provocadoras palabras, respondió una mujer a un miembro de la junta vecinal en una ciudadela con acceso controlado en Aventura, cuando este la conminó a cumplir las normas de la nueva urbanización. Muchos propietarios venezolanos en la vecindad han reaccionado similarmente –con insultos, amenazas y soplos de superioridad– cuando se les ha pedido acatar el orden público que atañe la convivencia.

Corea del Norte persigue a pianista por tocar tema de Rychard Clayderman

Hace 15 años Kim Cheol-woong era un pianista de éxito que vivía en Corea del Norte. Pero su vida cambió repentinamente cuando alguien lo oyó tocar una canción de amor de Occidente. Cheol-woong se sentó en su piano en 2001, presto a practicar la pieza de música que planeaba tocar el día que propusiese matrimonio a su novia. Su amor desde la infancia, se conocían desde que tenían ocho años. Comenzaron juntos a tocar el piano. Era la balada "A comme Amour" de Rychard Clayderman –un tema sensiblero y no del gusto de todos-, pero que en Corea del Norte sólo podía tocarlo en su propia casa sin correr riesgos.
ARTÍCULO COMPLETO

sábado, 11 de julio de 2015

¿Cómo la iglesia en EEUU maneja la decisión de los matriminios del mismo sexo?

Perdimos esta. Nosotros y muchos otros presentamos el caso a nuestra cultura, que el matrimonio tradicional es el diseño bueno de Dios, que esta institución, personificada por la unión de un hombre y una mujer, conlleva al florecimiento social. Pero nuestra cultura no está convencida. Para nuestra gran desilusión, ya es ley nacional permitir otros tipos de “matrimonios”. La tentación es irnos a nuestra esquina santa enfadados. O afirmar los talones y luchar con mayor fuerza. O maltratar a otros en nuestro enojo. O perder la esperanza. Podemos hacer algo mejor. Especialmente el tomar a pecho las Bienaventuranzas:

Por no tener brazos impiden a mujer comprar alimentos en Maracaibo

Yossul Urdaneta nació en Maracaibo hace 26 años con una incapacidad que para ella no ha representado ningún problema en su vida, nació sin sus brazos. Pero ahora con la actual situación de escasez que se vive en el país, significa el poder comer o no. El pasado fin de semana Yossul entró a dos supermercados de la ciudad marabina para comprar alimentos, y de ambos salió sin un solo producto. En ambos establecimientos le impidieron a la dama la compra de productos básicos por verse incapacitada de colocar su dedo en el captahuella.

viernes, 10 de julio de 2015

El mito de la "democracia ateniense" que era una oligarquía que relegaba a la mayoría

Hace dos años durante una visita al Máster de ABC, el filósofo y escritorJavier Gomá lanzó una sentencia que despertó un confuso murmullo: «Vivimos un éxito colectivo sin precedentes en la historia. En ninguna otra época se había vivido tan bien». Uno de los masterópodos (el nombre cariñoso con que el coordinador Luis Prados bautiza a los alumnos) increpó al filósofo: «No creo que este sea el mejor momento de la Humanidad; estamos en una crisis. En la Antigua Grecia, en cambio…». Como la coletilla de la caída del Imperio Austrohúngaro en las películas de Berlanga, la invocación de la Democracia griega, o en su defecto de la romana, a modo de ejemplo de excelencia se ha convertido en algo que se argumenta sin prestar mucha atención a lo que realmente se está diciendo. Se ha convertido en una frase hecha.

Venezuela obliga a la ONU intervenir en el diferendo con Guyana


La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez entregó este viernes una carta enviada por el Presidente Nicolás Maduro al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon en la que solicita una pronta designación de un Buen Oficiante quien mediará entre los gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y la República Cooperativa de Guyana para la solución, por la vía del diálogo y la paz, de la controversia territorial sobre el Esequibo.

miércoles, 8 de julio de 2015

Relación Chino-Rusa es un matrimonio peligroso para Occidente

El presidente señaló que China y Rusia cuentan con una fuerte complementariedad en estructura económica, diversos ámbitos de cooperación y enormes mercados. Xi pidió a las dos partes profundizar su cooperación económica y comercial, seguir mejorando de forma vigorosa la estructura comercial, explorar nuevas fuentes de crecimiento, acelerar la implementación de proyectos estratégicos de cooperación y construir plataformas de alta calidad para su cooperación. 

Tímidamente EEUU "reclama" a Cuba violación de los Derechos Humanos

Estados Unidos aseguró este miércoles que ha expresado al Ejecutivo cubano su preocupación por la detención de unos 100 activistas pacíficos en Cuba el pasado domingo, y reiteró su compromiso con el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas a pesar de las diferencias. El Departamento de Estado ya había denunciado este martes el arresto de casi 100 “activistas pacíficos” este domingo y las agresiones al opositor Antonio González Rodiles, y precisó que ha comunicado esa inquietud al gobierno cubano.

lunes, 6 de julio de 2015

"El presidente de Guyana es rehen de la Exxon Móbil" dice presidente Maduro

El presidente dijo que Venezuela estaba bajo el ataque de una campaña que promueve “elementos negativos sobre el carácter y el ser venezolano sobre la historia de Venezuela”. Añadió que el actual mandatario guyanés es rehén de la Exxon Mobil.