viernes, 29 de mayo de 2015

Por arte de Obama Cuba ya no patrocina el terrorismo internacional

Estados Unidos retiró a Cuba de su lista de países patrocinadores del terrorismo, eliminando así una de las trabas más grandes para la normalización de relaciones tras más de cinco décadas de enemistad.Cuba estaba incluida en la "lista negra" – elaborada anualmente el Departamento de Estado– desde 1982. Washington argumentaba que la isla había servido de refugio a miembros del grupo separatista vasco ETA y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), además de albergar a reconocidos fugitivos estadounidenses.
ARTÍCULO COMPLETO

A 300 bolívares el kilo de papas por alto costo de los insumos


Un recorrido por cuatro supermercados privados y uno municipal arrojó que los precios de las hortalizas suben sin control. La semana pasada un kilo de papa se podía encontrar entre Bs.120 y Bs.150 hoy por la misma cantidad hay que cancelar hasta Bs.300. Con la excepción de los mercados municipales que son subsidiados por la Alcaldía, como es el caso del mercado municipal de Sucre, en el resto de las cadenas privadas hay precios que oscilan entre Bs.180 y Bs.300. 

Descubra 10 truquitos para sacarle el jugo al microondas sin exponerse

Lo utilizas todo el rato, para calentar la leche del desayuno o el pollo en salsa que cocinaste anoche, incluso te sirve para cocinar algún que otro plato sencillo. Y llegó un momento en el que te preguntas cómo se las arreglaban antes del microondas. El primer aparato se vendió en 1946. Pero en casi siete décadas dio un salto a la fama, convirtiéndose en uno de los electrodomésticos predilectos de la casa. Sin embargo, además de ayudarte a no perder tiempo con las comidas, sus ondas de radio de alta frecuencia tienen otros usos domésticos que quizá no conocías.
ARTÍCULO COMPLETO

Supermercados franceses obligados a regalar alimentos pronto a vencerse

"Me han insultado, atacado y acusado de ser ingenuo e idealista. Pero me hice concejal porque quería ayudar a la gente". Arash Derambarsh tiene 35 años y logró en pocos meses algo que pocos creían posible: que el Parlamento en su país, Francia, aprobara una ley que obliga a los supermercados a donar alimentos a organizaciones de caridadDerambarsh es concejal del municipio de Courbevoie, un suburbio al noroeste de París.
ARTICULO COMPLETO

jueves, 28 de mayo de 2015

Los cubanos no creen en los cambios y siguen lanzándose al mar

La Guardia Costera estadounidense interceptó a pocos kilómetros de la costa de Florida, en el extremo sureste de EEUU, una embarcación precaria con 13 inmigrantes cubanos, uno de los cuales fue hospitalizado, informó este jueves la institución.

"El patriota cooperante": la institucionalización del chivateo cubano en Venezuela

Hoy el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello nos sorprende diciendo que "un patriota cooperante" le informó de la extradición de El Colombiano desde Colombia. Esta figura de "Patriota Cooperante" es lo que los cubanos llaman vulgarmente "Chivato", es decir, aquella persona que lleva y trae información al gobierno y sobre la cual éste toma decisiones que muchas veces tienen que ver con la vida del denunciado, como pasó con el caso de El Aviador, el cual fue detenido por la denuncia de "un patriota cooperante" y luego apareció muerto en la misma sede del SEBIN, la policía política del régimen.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Anglicanos venezolanos ponen las manos en el fuego por Diosdado Cabello


La Santa Iglesia Anglicana de la República Bolivariana de Venezuela expresó su apoyo al presidente del Poder Legislativo, Diosdado Cabello, ante lo que calificaron como una campaña de infamias en su contra, proferida desde medios de comunicación nacionales y extranjeros que buscan “crear las condiciones de facto para seguir atentando contra el país”.

Presos por corruptos siete altos funcionarios de la FIFA

Siete altos funcionarios de la FIFA fueron detenidos en Suiza por corrupción y la justicia busca extraditarlos a Estados Unidos.  Los directivos del órgano rector del fútbol fueron privados de su libertad en el hotel Baur au Lac, en los Alpes, a dos días de que se celebren las elecciones a la presidencia de la FIFA, en las que Joseph Blatter es favorito para repetir en el cargo.  Los detenidos están acusados de delitos como fraude, asociación delictiva y lavado de dinero.Además, la fiscalía suiza inició investigaciones sobre la concesión de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 222. Éstos son los detenidos: 


Muere negociador de las Farc en bombardeo del gobierno colombiano

Las FARC informaron hoy que Jairo Martínez, uno de los miembros de su Delegación de Paz, fue uno de los guerrilleros fallecidos el pasado 21 de mayo en el bombardeo militar llevado a cabo en una zona rural de Guapi, en el suroeste de Colombia.

domingo, 24 de mayo de 2015

La iglesia católica tuvo miedo a la Teología de la Liberación: Sacerdote José Tojeira

Romero fue un “profeta de justicia durante una guerra entre poderosos y débiles”, pero los militares y el capital lo consideró cura comunista y le mandó a matar. Con la llegada de Francisco al Vaticano ha entrado “aire fresco” a todas las estructuras de poder, para que estén cercanas a la gente, como lo hizo Romero, aun a costa de su sacrificio.

El misterio de un barco chino en Colombia con armas camufladas como cereales

El pasado 21 de abril, un juez de Cartagena permitió a la embarcación Da Dan Xia zarpar a Cuba. El buque chino permaneció retenido durante un mes y medio, luego de que la Policía Antinarcóticos encontró 15 contenedores con explosivos mimetizados entre cajas de cereal. Argumentando que el material bélico era un riesgo para la gente, el juez autorizó la partida del barco a Cuba. 

Decodifican el misterio genético de la esquizofrenia

La regulación del calcio juega un papel central en la esquizofrenia, y agrega que la interacción genética que revelaron, puede usar objetivos útiles para los fármacos.  Domany, señala que el siguiente paso es entender exactamente cómo la regulación de la señalización de calcio se desequilibra en la enfermedad, un paso que requerirá muchísima investigación. 

jueves, 21 de mayo de 2015

"Militares bolivianos y venezolanos trafican cocaína en aviones oficiales": Coronel Cardona

El coronel boliviano Germán Cardona se encuentra en España, donde espera que le concedan asilo político. Denuncia una persecución en su país después de que el pasado febrero presentara un incendiario informe en el que denuncia una trama de narcotráfico en su país con la participación de altas esferas políticas y militares.

Los cubanos tienen wifi público en el centro de la Isla

Un novedoso servicio de wifi público funciona ya en la ciudad de Trinidad y otro similar abrirá en la vecina Sancti Spíritus, ambas en el centro de  Cuba , como parte de la estrategia oficial para habilitar áreas de conexión inalámbrica en un país que mantiene restricciones al acceso a internet. En Trinidad, uno de los principales polos turísticos de la isla y ubicado en la provincia central de Sancti Spíritus, el servicio de wifi público funciona en un céntrico parque de la urbe, según precisó la Empresa de Telecomunicaciones de  Cuba  (Etecsa) a un noticiario nacional.

lunes, 18 de mayo de 2015

Justicia de EEEUU investiga a Diosdado Cabello por narcotráfico

Más de una decena de personas cercanas a las investigaciones en Estados Unidos sobre los vínculos entre el chavismo y el narcotráfico confirmaron que Diosdado Cabello está en el centro de las pesquisas, y las pruebas sugieren que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela podría ser la cabeza del denominado Cartel de los Soles, reportó el lunes el diario Wall Street Journal (WSJ).


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article21323250.html#storylink=cpy

domingo, 17 de mayo de 2015

Carne humana servía restaurante de un hotel en Nigeria

El escándalo ha saltado en la región suroriental de Anambra, en Nigeria. Según han informado medios británicos, el restaurante de un hotel de la región ha sido cerrado por ofrecer un menú ilegal: carne humana. La policía, alertada por varios vecinos inquietos ante las actividades del local, lo asaltó y encontró en su cocina cabezas de persona, guardadas en bolsas de plástico y goteando sangre. También armas y granadas. Un total de diez sospechosos han sido detenidos.

La sombra de la corrupción amenaza la popularidad de Lula

Hace unos días, en un acto político en Río Branco, en el Estado de Acre, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva compareció al lado de las autoridades locales. Una vecina contraria al Partido de los Trabajadores, la formación de Lula, se asombró no sólo del delirio que suscitó en la calle sino de la cantidad de gente que al mirarle y al oírle, se echaba a llorar de pura emoción. 

sábado, 16 de mayo de 2015

Veleros de EEUU llegan a Cuba por primera vez

La regata Havana Challenge, procedente de Cayo Hueso, Florida, regresará a costas cubanas después de 15 años y por primera vez con autorización de Washington para que embarcaciones de recreo de Estados Unidos participen en un evento náutico en la isla. La primera regata de este tipo se celebró en el 2000 pero en aquel entonces los barcos estadounidenses lo hicieron a pesar de no recibir el permiso de las autoridades correspondientes de ese país.

viernes, 15 de mayo de 2015

Unión de Libertades Civiles investiga el sexismo en Hollywood

Por fin algo concreto. Después de años de denuncias y discursos emotivos ante la falta de igualdad entre los hombres y mujeres de la industria del cine, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) ha presentado peticiones ante varias agencias federales y estatales de California para que investiguen el porqué de la alarmante falta de directoras en la meca del cine.

100 mil millones de dólares invirtió China en América Latina en el 2014

Gracias al rápido desarrollo de la cooperación en inversión entre China y América Latina, hasta finales de 2014 la inversión directa de China en ese continente totalizó 98.900 millones de dólares y el volumen combinado real de los proyectos contratados en la región llegó a 67.600 millones de dólares, informó hoy viernes el Ministerio de Comercio chino. El portavoz del ministerio, Shen Danyang, indicó en una rueda de prensa regular que los ámbitos de cooperación entre China y Latinoamérica son relativamente amplios.

Cuatro consejos para mejorar la cobertura wi-fi en tu casa

¿Tienes una red wifi en tu casa que solo puedes utilizar en la sala? ¿Te va lenta la computadora cuando quieres ver alguna serie online? Muchos hemos sufrido estos problemas en mayor o menor medida y, quizás, nos lo hemos tomado como un desgraciado golpe del destino. Sin embargo, es posible mejorar la cobertura de tu red doméstica haciendo algunos pequeños cambios y revisando si hemos tomado las decisiones adecuadas. Te damos algunos consejos para que puedas sacarle el máximo partido a tu red wifi.
ARTÍCULO COMPLETO

Gobierno dolariza la economía en Venezuela para controlar inflación


El Gobierno nacional, a través de la Vicepresidencia Económica, ofreció a las ensambladoras que operan en el país la posibilidad de que produzcan vehículos para su comercialización en dólares, dijo Ramón Vargas, presidente de la Asociación de Concesionarios Chrysler (Asochrysler), quien destacó que solamente Ford de Venezuela ha asumido ese reto y para ello presentó algunas propuestas.

jueves, 14 de mayo de 2015

Comerciantes cubanos aprenden en EEUU sobre el capitalismo

El cubano Víctor Rodríguez fue profesor por 25 años de “Metodología de la enseñanza de las Matemáticas”, una materia con nombre muy largo, que cambió en 1997 por otra más corta: los negocios. Ese año perdió su empleo y comenzó a vender la mercancía remanente de otros artesanos en la feria de la Catedral, en el corazón de La Habana Vieja. Ahora es conocido como Víctor “Bikinis”, por sus ventas de trajes de baños y otras piezas tejidas a mano, que vende a turistas en un almacén del puerto de La Habana.

Al Bagdadi: "El Islam es la religión de la guerra"

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) emitió hoy un mensaje de audio en el que supuestamente su líder, Abu Bakr al Bagdadi, dice que "el islam es la religión de la guerra" y no de la paz. Según el mensaje de Al Bagdadi, al profeta Mahoma le fue ordenado hacer la guerra "hasta que solamente se adore a Alá".

sábado, 9 de mayo de 2015

El político húngaro antisemita que descubrió que era judío

Hace tres años, un político húngaro de extrema derecha que tenía un fuerte discurso antisemita descubrió que es judío. Tras el hallazgo, abandonó su partido y emprendió un extraordinario viaje personal para conocer y practicar su fe judía. Segundos antes de aparecer en el escenario, Csanad Szegedi recorre el pasillo de la escuela como un león enjaulado.
ARTÍCULO COMPLETO

Colombia dejará de usar GLIFOSAN porque es cancerígeno según la OMS

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este sábado que el gobierno dejará de utilizar glifostato para destruir las plantaciones ilegales de coca, que procesada se convierte en cocaína. La decisión se produce después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicara en marzo que ese herbicida es probablemente cancerígeno.
ARTÍCULO COMPLETO

Cómo encontrar tu celular perdido o robado

En abril, Google lanzó una nueva aplicación que te permite encontrar tu celular perdido tan sólo tecleando "encuentra mi teléfono" en el buscador. Lo único que necesitas es un navegador conectado a una cuenta Google vinculada al dispositivo. Además de ubicar tu celular en un mapa, puedes pedirle a Google que suba tu volumen de llamada, para poder encontrarlo rápidamente si se te cayó detrás del sofá.

jueves, 7 de mayo de 2015

SIP denuncia restricciones "dramáticas" contra medios en Venezuela

Los primeros meses de 2015 han sido "dramáticos" en América Latina, debido a restricciones contra los medios de comunicación en Venezuela y Ecuador y asesinatos de comunicadores en Honduras y otros países, aseguró el miércoles en Costa Rica el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Gustavo Mohme.

Exxon encuentra petróleo en aguas de Guyana reclamadas por Venezuela

La compañía estadounidense Exxon Mobil encontró petróleo en aguas de Guyana, cuya territorialidad reclama Venezuela, según anunció el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales del país sudamericano, Robert Persuad. El funcionario indicó que el hallazgo se incluye en el proyecto de exploración del campo Stabroek Block, de unos 26.800 kilómetros cuadrados, situado a cerca de 200 kilómetros (120 millas) de la costa de Guyana.

¿Cómo las grandes empresas crean un logo exitoso?

Desde el símbolo de Nike hasta la sirena de dos colas de Starbucks, la grandes compañías globales ponen muchísimo cuidado en sus logotipos. Para la mayoría de los mortales, los logos de estas firmas inmediatamente conectan nuestras mentes con los respectivos negocios sin necesidad de leer su nombre. Basta con pensar en los arcos dorados de la popular cadena de comida rápida o en la manzana mordida de determinada empresa de computación. Según Haviv, hay tres condiciones para que un logo sea exitoso: