jueves, 30 de abril de 2015

"EEUU tienen evidencias de nexo entre Diosdado Cabello y el narcotráfico": Roger Noriega

Diosdado Cabello en el centro y El Aissami a la derecha.
Las autoridades estadounidenses, que llevan años investigando los vínculos entre el chavismo y el narcotráfico, tienen amplia evidencia sobre la participación en la actividad ilícita del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, y el actual gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami, afirmó el miércoles el ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado, Roger Noriega.

viernes, 24 de abril de 2015

Argentina se alínea a Rusia en respuesta a Inglaterra


Con la firma de más de veinte acuerdos de cooperación en las más variadas esferas culminó la visita oficial de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner a Moscú. Nuestro compañero, Víctor Sújov, estuvo en el Kremlin donde se desarrollaron las actividades del tercer día de la estancia en Rusia de una nutrida delegación argentina.

El Banco Central empeñó oro de la reserva por un millardo de dólares

El Banco Central de Venezuela empeñó oro de las reservas internacionales por casi 1 millardo de dólares, informaron fuentes cercanas al instituto emisor. La operación de swap —como se le llama en los mercados financieros— se firmó con el banco estadounidense Citibank, que fue elegido entre un grupo de 5 entidades internacionales, que también aspiraban estructurar este instrumento financiero.

"Las reformas no se sienten en Cuba": Yoani Sánchez

“¿Existe otra Cuba?”, preguntó ayer la bloguera y disidente cubana al comenzar su conferencia “Cuba: la otra mirada” en el teatro CorpArtes, como parte de las actividades de su primera visita a Chile. En esta ocasión, la activista política, que se dio a conocer a través de su blog “Generación Y”, compartió escenario con el ex Presidente Sebastián Piñera; el escritor Jorge Edwards; la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y el periodista y crítico de cine, Héctor Soto, que moderó la conversación.

ARTÍCULO COMPLETO

Actor Fernando Carrillo será deportado a Venezuela

La estrella venezolana de telenovelas Fernando Carrillo avanzó por los pasillos de la corte del Condado Miami-Dade besando en la mejilla a todas las mujeres que encontraba a su paso. Carrillo acudió a la corte para enfrentar a una vieja acusación cuando fue arrestado en noviembre, acusado de agresión por hacer lo que lo ha hecho famoso: besar a las mujeres.

sábado, 18 de abril de 2015

Aarón Hernández: Por el amor de una mujer acaba con una carrera millonaria

Resulta un poco difícil creer que un joven de apenas 25 años de edad, bien parecido, jugador de fútbol americano profesional, quien acababa de firmar un contrato por 40 millones de dólares, tirara todo a la borda por vengar una disputa amorosa con Odin Lloyd, que fuera el exnovio de su prometida de nombre Shayanna Jenkins. Poco se sabe qué pasó, pero Lloyd apareció muerto con seis impactos de bala cerca de la casa de Hernández en North Atleboro, estado de Massachusetts. Este es un claro ejemplo de cómo en el transcurso de la vida podemos jugar para el equipo contrario y meternos goles en contra, o mejor dicho, boicotearnos la vida. Aarón Hernández, después de tener todo a sus pies a los 27 años, ha sido condenado a cadena perpetua sin posibilidades de salir de prisión bajo ninguna condición.

jueves, 16 de abril de 2015

Las barras y las estrellas desplazan al Che Guevara en Cuba

Un hombre se come con los ojos a una joven que lleva estampada una bandera estadounidense en sus apretadísimos pantalones y confiesa a un reportero de The New York Times: "Estoy viendo cosas en Cuba que pensé que nunca llegaría a ver". El diario constata en un reportaje hecho en La Habana cómo las nuevas relaciones entre Estados Unidos y Cuba han venido acompañadas de un despliegue de banderas por toda la Isla, algo imposible de imaginar hasta hace unos años.

miércoles, 15 de abril de 2015

Las FARC degollan la paloma de la paz

Como podría haberse esperado, las Farc lo hicieron otra vez, asesinaron a once soldados colombianos y causaron 18 heridos. No me sorprende que hayan derramado sangre, porque esa es su naturaleza, lo que ha sorprendido al mundo es que estén sentados en la Habana como unos señorones hablando de paz y cuanta pepera se les ocurre, cuando no tienen ninguna intención de hacer la paz porque eso no es negocio. Demasiado paciente ha sido el gobierno colombiano porque estos delincuentes sólo saben hacer lo que han hecho: meterle una puñalada al que le está tendiendo la mano y que ha dado señales fehacientes de su intención de regularizar el problema de la guerrilla en su territorio. Parece que el expresidente Uribe tenía razón al atacar a las Farc con todas las fuerzas y los medios de que dispone el Estado, sin darles tregua en absoluto porque estos delincuentes no creen en conversaciones de ningún tipo. Cuando se aproximaban los últimos pasos para llegar a los acuerdos finales sobre algunos puntos álgidos, le dan una patada a la mesa y ya saben de qué manera.

martes, 14 de abril de 2015

El "patriota cooperante" un delator anónimo al servicio del chavismo

La primera víctima mortal de una operación policial basada en información suministrada por patriotas cooperantes fue una agente del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Víctima indirecta, claro está, pero víctima al fin: el 7 de marzo del 2014, en vehículos sin identificación visible, se llevaron a la fuerza a dos jóvenes que caminaban en las inmediaciones de una avenida de Los Palos Grandes, en Caracas. Es una historia conocida: la Policía de Chacao atendió lo que se interpretó en el momento como un doble secuestro y tras una persecución resultó muerta la funcionaria Glidis Karelis Chacón.

Obama dispuesto a sacar a Cuba de la lista negra

El presidente Barack Obama avisó el martes al Congreso de su intención de retirar a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, en la que ese país permanece desde 1982 y que supone la imposición de sanciones. “Hoy el presidente envió al Congreso el informe y las certificaciones requeridas que indican la intención de la Administración de rescindir la designación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en un comunicado.

100 años de la mujer como objeto de la publicidad en EE.UU.

La obra del artista Hank Willis Thomas aborda la manera en que la publicidad de Estados Unidos refleja las actitudes de esa sociedad hacia la raza y el género. En 2008, cuando Barack Obama lanzó su campaña para convertirse en el primer presidente negro de EE.UU., Willis produjo una exposición sobre la identidad de los afroamericanos a través de la publicidad. Este año, cuando Hilary Clinton acaba de anunciar su intención de buscar la Casa Blanca, el nuevo proyecto se concentra en la mujer estadounidense.

lunes, 13 de abril de 2015

Caracas dio pasaportes diplomáticos para blanquear dinero en Andorra

Salvoconductos de lujo para blanquear dinero en Andorra. Venezuela tramitó pasaportes diplomáticos a funcionarios vinculados con su Ministerio de Economía y Finanzas, permitiendo el uso de valijas para transferir dinero a cuentas abiertas en la Banca Privada de Andorra (BPA). Así lo revela un informe del grupo antiblanqueo de la Policía andorrana, realizado entre los años 2010 y 2012. La citada investigación, bautizada con el nombre de Operación Crudo, advierte de que estas personas utilizaron la entidad y su filial en Panamá para legitimar grandes cantidades de dinero producto de operaciones sospechosas.

Murió el escritor alemán Günter Grass

El escritor alemán Günter Grass, premio Nobel de Literatura en 1999, murió este lunes a los 87 años. El distinguido autor, más conocido por su novela "El Tambor de Hojalata", sacudió en años recientes a Alemania cuando reveló que había sido miembro de las Waffen SS (las escuadras de protección de Heinrich Himmler) durante la Segunda Guerra Mundial. Grass nació el 16 de octubre de 1927 en Dánzig, donde su padre era un tendero. Estudió dibujo y escultura.
ARTÍCULO COMPLETO

Murió el escritor Eduardo Galeano a los 74 años

Escribió la gran obra de la izquierda latinoamericana, un polémico tratado que según él mismo reconoció "no volvería a leer", pero que marcó un hito en la literatura política de la región. Eduardo Galeano, autor de "Las venas abiertas de América Latina" (1971), falleció este lunes a los 74 años en Montevideo a causa de un cáncer de pulmón. Escritores latinoamericanos recuerdan su figura y la influencia de esta obra.

viernes, 10 de abril de 2015

¿Cuántos muertos tienen estos caballeros en sus manos?


Gobierno de Maduro "prohibió" técnicamente viajar a EEUU

Cuando todas la miradas están puestas en las Cumbre de las Américas en Panamá, el gobierno venezolano anunció la reducción del cupo de dólares que asigna a quienes viajan al exterior. El Ministerio de Economía y Finanzas dio a conocer este viernes las modificaciones en el régimen de control cambiario, que incluyen la reducción de US2.500 a US$700 para los viajeros con destino a Estados Unidos. Para otros destinos, así como el cupo de gastos en internet, también se redujeron las cuotas, que dependen del país y el tiempo de estadía.
ARTÍCULO COMPLETO

Los cubanos procastristas se pierden en la democracia en Panamá

Ha sido realmente un bochorno la participación de grupos procastristas, llegados desde Cuba, en la VII Cumbre de las Américas. Me dio realmente pena ajena verlos perdidos en un foro porque evidentemente el grupo enviado por los Castro no entendían como comportarse en un mundo de ideas plurales, porque ese no es su ambiente natural. Lo que han aprendido en más de 50 años de dictadura en Cuba es gritar fuerte e imponer sus criterios, pero no saben conversar con el prójimo, a pesar de que no estén de acuerdo con sus puntos de vista. Precisamente cubanas y cubanos, bienvenidos al mundo democrático. Es largo el camino que les resta por recorrer y muchas cosas por aprender. Ustedes no tienen derecho de privar a los participantes en los diversos foros de su participación porque sencillamente ustedes no estén de acuerdo con cualquier cosas dentro del foro. Además, ustedes son visitantes. Panamá es el país anfitrión. Panamá no es Cuba, es decir, no es su país. De modo que es elemental pedirles que se comporten dentro de las normas de gente civilizada.

jueves, 9 de abril de 2015

Irán no firmará ningún acuerdo hasta que no levanten las sanciones

El Presidente realizó esas declaraciones durante una acto conmemorativo del 9º Día Nacional de la Tecnología Nuclear. ”Hoy podemos decir que el camino de la moderación, la lógica, la negociación, la paz, la tranquilidad, la dignidad humana y la estabilidad regional se han impuesto al extremismo, la presión, la violencia y las sanciones”, afirmó Rohani.  “El mundo ha elegido respetar a la nación iraní y dejar de lado las sanciones, las presiones y la amenaza”, añadió Rohani. 

ARTÍCULO COMPLETO

Ucrania prohibe el comunismo comparándolo al nazismo

La Rada Suprema de Ucrania (Parlamento) aprobó este jueves una ley que condena el comunismo y el nazismo y prohíbe la propaganda y los símbolos de ambas ideologías. El documento, presentado a la Rada en nombre del primer ministro Arseni Yatseniuk y el Gobierno, fue respaldado por 254 diputados (de los 423 de la cámara) y es parte de un polémico paquete de leyes dedicadas a erradicar el comunismo y a equipararlo a la ideología nazi.

El bochorno de Obama

Realmente me pareció bochornoso el capítulo donde el presidente de los Estados Unidos declara a Venezuela como un peligro para su seguridad y después de la presión internacional dice que ya no es así, que Venezuela no representa un peligro para Estados Unidos. No critico que el presidente haya rectificado, porque es de sabios rectificar, sino que una política internacional de un país no puede estar al arbitrio de una mente vacilante, que hoy dice que es negro y mañana dice que es blanco. Bajo ese mismo vacilante criterio pudieron habernos invadido o hecho algún otro daño mayor, sin tener evidencia concretas y fehacientes de lo que estaban afirmando. No es agradable recular y para los venezolanos no es agradable tampoco ver la poca seriedad que ha envuelto un tema tan delicado en la política del gobierno del presidente Obama.

lunes, 6 de abril de 2015

EEUU quiere apaciguar a los demonios a cualquier costo

Ha causado extrañeza la forma cómo Estados Unidos prácticamente ha puesto fin al embargo que pesa sobre Cuba, muy a pesar de que el régimen cubano sigue pasándose por el lado oscuro de su existencia los Derechos Humanos. Prácticamente el gobierno cubano no ha hecho sino "maquillarse" un poco para no verse tan desmejorado ante el espejo de la humanidad y poder pasar el examen gringo. Pero si Cuba ha pasado el examen sin aprobarlo realmente, más incógnitas ha dejado el acuerdo previo de Estados Unidos con Irán y su programa nuclear. Hemos visto que el régimen de Irán no ha cedido mucho o casi nada en cuanto a sus plantas nucleares y ya Estados Unidos está por levantarle las sanciones. Sabemos que el imperio del Norte no hace nada por nada. No da puntada sin dedal. Cada paso está previamente estudiado, de modo que sus relaciones con Cuba y el levantamiento del embargo a Irán a cambio de casi nada, tiene su propósito en el espectro visionario de los norteamericanos.

sábado, 4 de abril de 2015

La línea dura republicana toma control de la ciencia en EEUU

"Casi cualquier estadounidense estaría de acuerdo en que la función principal de la NASA es la de explorar el espacio. Es lo que inspira a los niños y las niñas de todo el país. Me preocupa que la NASA deje de centrar la atención en su misión principal", señaló el senador republicano Ted Cruz durante la reciente vista para revisar el presupuesto solicitado por la NASA. A Cruz le parece que la agencia espacial gasta demasiado en estudiar la situación de la Tierra, ya que esa no es su función. 

¿Estamos programados para creer en Dios?

La religión -la creencia en seres sobrenaturales, incluidos dioses y fantasmas, ángeles y demonios, almas y espíritus- se encuentra a lo largo de la historia y en todas las culturas. La evidencia de la suposición de la existencia de una vida de ultratumba data de hace al menos 50.000 a 100.000 años atrás. Cada cultura humana conocida tiene su mito de la creación, con la posible excepción del pueblo amazónico Pirahã, que tampoco cuenta con palabras para los números, colores y jerarquía social.
ARTÍCULO COMPLETO

Capturan a guerrilleros de las FARC con 80 kilos de cocaína

El Ejército de Colombia incautó en el sur del país 80 kilos de cocaína que supuestos guerrilleros de las Farc pretendían enviar a Ecuador para que allí fueran comercializadas al menudeo, informaron hoy fuentes castrenses.  La operación, realizada en un sitio no especificado del departamento del Putumayo por de la Brigada de Selva No.27 de la Sexta División del Ejército, también permitió el decomiso de un vehículo, un bote de madera con capacidad para 15 personas, un motor fuera de borda y una motocicleta. 


ARTÍCULO COMPLETO

viernes, 3 de abril de 2015

¿Qué deportes se practicaban en la época de Jesús?


La época en que nació Jesús fue de cierto esplendor deportivo. En la antigua Grecia, los Juegos Olímpicos venían en declive, pero todavía se celebraban en forma regular (hasta el siglo IV d.C.). Roma tenía sus propios juegos: una serie de eventos que servían de espectáculo o circoy que iban de las carreras de cuadrigas hasta el boxeo, pasando por las no-tan-deportivas (por mortales) competencias de gladiadores, entonces en pleno auge.
ARTÍCULO COMPLETO

jueves, 2 de abril de 2015

Jesús: El sacrificio perfecto por nuestros pecados

Durante estos días de Semana Santa muchas personas en diferentes partes del mundo se autoflagelan como sacrificio delante de Dios, como sucede en Filipinas. Otras caminan descalzas varios kilómetros vestidas de morado para pagar alguna promesa que le han hecho a Dios. Aún otras caminan de rodillas, infligiéndose fuertes dolores y daños corporales para demostrarle a Dios arrepentimiento. No obstante, para ser aceptos delante de Dios el camino es más sencillo y menos doloroso. Te tengo una buena noticia: hubo alguien quien ya pagó por ti. Tú no tienes que pagar nada. No tienes que hacer nada. Todo lo hizo Jesús cuando murió por ti en la cruz. La deuda está saldada. Sólo tienes que reconocer el sacrificio de Jesús como el camino establecido por Dios para reconciliarnos con Él. En este mismo momento puedes ser libre y comenzar a vivir una vida plena en Jesucristo, si lo reconoces como tu salvador personal. Aprovecha este tiempo de recogimiento espiritual para reconciliarte con Dios por medio de Jesucristo.

miércoles, 1 de abril de 2015

Facebook acusado de espiar ilegalmente a los internautas

El archivo se llama datr. Y funciona como un sabueso cada vez que uno, sea usuario o no, entra en una página del dominio Facebook.com. Tiene una duración de dos años y envía información a la red social sobre qué webs visita el usuario de entre las más de 13 millones que contienen un botón de like a Facebook. Da igual que el usuario lo pulse o no. Estas y otras cookies —archivo que marca a los internautas para guardar un registro de su comportamiento en Internet— son uno de los puntos en los que Facebook rompe la legalidad europea según un informe de 65 páginas encargado por la Comisión de Privacidad Belga y desvelado en exclusiva por The Guardian

Deserta médica cubana de Brasil a Miami con su familia

Una médica cubana que trabajaba en Brasil en el programa de cooperación "Más médicos" desertó y viajó a Estados Unidos con su marido y su hijo, informó este martes la prensa local. Según la edición electrónica del diario Folha de Sao Paulo, Dianelys San Román Parrado, que trabajaba como médica en el municipio de Jandira, en la región metropolitana de Sao Paulo, partió hacia la ciudad estadounidense de Miami con su esposo y un hijo de cinco años.