viernes, 27 de marzo de 2015

Soborno a funcionaria de BANDES sale caro a halcones de Wall Street

El exdirector ejecutivo y el exdirector general de una firma de Wall Street fueron sentenciados cada uno a cuatro años de prisión, luego de que fueran encontrados culpables de sobornar a una funcionaria venezolana a cambio de lucrativos contratos. Benito Chinea, el exdirector ejecutivo, y Joseph De Menedeses, el exdirector general de la firma Direct Access, se declararon culpables en noviembre del año pasado de sobornar a María de los Ángeles González de Hernández, quien era funcionaria del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes),informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado

jueves, 26 de marzo de 2015

Costa Rica destituye a su embajador en Caracas por apoyar a Maduro

El Gobierno de Luis Guillermo Solís ha decidido este miércoles destituir a su embajador acreditado en Venezuela por declaraciones de apoyo a la forma en como Nicolás Maduro ha respondido a las medidas anunciadas este mes por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contra Caracas.

Narcos colombianos pagaron orgías a agentes de la DEA

Un informe del Departamento de Justicia del Estados Unidos señala que miembros de la agencia antidrogas (DEA, en inglés) participaron en "fiestas sexuales" con prostitutas facilitadas por un cartel de narcotraficantes. Aunque el informe no cita dónde tuvieron lugar esas fiestas sexuales, medios locales citan fuentes oficiales confirmando que fue en Colombia. Entre siete y diez agentes de la DEA confesaron haber participado en las fiestas aunque desconociendo la implicación de los carteles de narcos locales.
ARTÍCULO COMPLETO

miércoles, 25 de marzo de 2015

Venezuela recorta a la mitad la asistencia petrolera a Cuba

Venezuela ha recortado a la mitad los despachos subsidiados de crudo a Cuba y los países miembros de Petrocaribe y hoy representan cerca de 200,000 barriles diarios en lugar de los 400,000 barriles enviados en el 2012, indicó un informe de Barclays. Además, el banco de inversión calificó de “irónico” que Venezuela siga manteniendo los despachos de crudo, resaltando que mientras el país donante sufre dificultades extremas, está subsidiando a países que gozan de una mejor salud económica.

martes, 24 de marzo de 2015

La Oposición venezolana perdió el sentido de existencia política

Yo me pregunto ¿con qué cara la Oposición venezolana se acercará a los electores para pedir su voto las próximas elecciones a la Asamblea Nacional que se realizarán este año? Un solo diputado, por joven, visionario, rompió las filas y se acercó a la mesa a firmar una petición al presidente de los Estados Unidos para que revoque el decreto que señala a Venezuela como "un peligro inusual en el continente". Hay que ser muy corto de vista político para no capitalizar este momento a favor de una convergencia nacional en defensa de la Patria. Vi la transmisión de la sesión en la Asamblea Nacional y noté cómo los diputados de la Oposición permanecieron pegados a sus asientos mientras los llamaban por lista para que pasaran a firmar la carta al presidente Obama. Da pena esta actitud opositora, sobre todo cuando se trata de algo tan serio para el país.

Impunidad en Venezuela denuncia Amnistía Internacional

Amnistía Internacional denunció hoy que continúan impunes las violaciones de derechos humanos en las protestas ocurridas en Venezuela el año pasado. El informe "Venezuela, los rostros de la impunidad", que la organización presentó hoy en Madrid, sostiene que el sistema judicial del país es objeto de interferencias por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

sábado, 21 de marzo de 2015

Empresas españolas pagaron soborno a un líder chavista para un contrato

El servicio Antiblanqueo ha descubierto en Banco Madrid contratos sospechosos de empresas españolas con el ex jefe de inteligencia de Hugo Chávez que pueden suponer hasta 90 millones de dólares en comisiones a cambio de su ayuda en la súper obra del Metro de Caracas. El presidente venezolano terminó adjudicando el proyecto a un consorcio español formado por CAF, Constructora Hispánica, Cobra y Dimetronic por valor de 1.850 millones de dólares y las comisiones pagadas fueron del 4,8% del total.

Por primera vez en Perú se dicta una sentencia en idioma aymara

El quechua y el aymara fueron declarados lenguas oficiales en Perúen 1975. Han tenido que pasar, sin embargo, 40 años para que se redacte la primera sentencia judicial en una lengua indígena, el aymara concretamente. “Yo también me he preguntado por qué ha pasado tanto tiempo”, admite Julio César Chucuya, el juez de 39 años encargado de dictarla, el pasado 13 de marzo. La sentencia condenaba a seis años de cárcel y a una multa de 2.000 nuevos soles, unos 650 dólares, a un hombre por abusos sexuales. “Alguien tenía que dar el primer paso de escribir una sentencia en una lengua indígena”, añade el juez.

viernes, 20 de marzo de 2015

The Guardian nombra a su primera directora en casi 200 años

Katharine Viner, 43 años, se convertirá en la primera directora de The Guardian en sus 194 años de historia. La ex responsable de la edición digital americana del diario británico sucederá a Alan Rusbridger tras 20 años en el puesto, rubricados con la concesión del Pulitzer por las revelaciones del caso Snowden. Viner era la favorita de Rusbridger, que seguirá vinculado al periódico a través de la casa madre, The Scott Trust. La nueva directora contó también con el respaldo del 53% de la redacción en una votacióncelebrada hace unos días.

Venezolanos de Florida recogerán cartas a favor de las sanciones

Activistas venezolanos del sur de Florida lanzaron el viernes una campaña para recaudar cartas expresando respaldo a las sanciones del presidente Barack Obama contra funcionarios del chavismo involucrados en las violaciones de los derechos humanos, celebrando la decisión del gobernante estadounidense de salir en defensa de los estudiantes que están siendo “asesinados” por el régimen.

miércoles, 18 de marzo de 2015

El número de pobres aumentó en Venezuela en 15 años

Las ONG que expusieron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos la situación de los derechos sociales en Venezuela fueron contundentes: “En tres años Nicolás Maduro desmanteló los avances sociales que su predecesor logró en 12 años. Venezuela cerrará 2015 con una cantidad de personas pobres similar a la que tenía en 2000”.

Cargamento de biblias llega a Cuba desde EEUU

Tres contenedores de 12 metros cúbicos llegarán a La Habana el próximo 25 de marzo cargados con 83.723 biblias, que serán distribuidas por las iglesias bautistas de toda la Isla Este es el tercer envío a Cuba de biblias organizado por los bautistas de Florida desde 1999, pero es la primera vez que se hace de forma directa desde EEUU, ya que antes era necesario hacerlo a través de un tercer país.

lunes, 16 de marzo de 2015

El peso de la discapacidad y de la crueldad de la gente

Lizzie Velásquez, estadounidense de Texas, tenía 17 años cuando consultando YouTube un video titulado "La mujer más fea del mundo" le llamó la atención. Duraba apenas ocho segundos y ya tenía cuatro millones de visualizaciones.Le ganó la curiosidad e hizo clic. Y se quedó de piedra. La mujer de la que hablaban era ella. "Estaba impresionada", cuenta Velásquez. "Pero no fue hasta que empecé a leer los comentarios cuando me hundí del todo".
ARTÍCULO COMPLETO

Al Aviador lo mataron porque no acusó a Ledezma dice su exabogado


Joel García, exabogado de Rodolfo González asegura que el martes 29 de abril de 2014 su defendido le comentó que la fiscal 20° nacional, Katherine Harrington, lo visitó en la sede del Sebin, en El Helicoide, para ofrecerle beneficios si “delataba” a representantes de la oposición.

domingo, 15 de marzo de 2015

Irán realizará unas maniobras de guerra electrónica

En declaraciones a IRNA, Purdastán aseguró que las maniobras tendrán como objetivo evaluar la eficacia de los equipos suministrados por el sector de la industria de Defensa.  Durante las maniobras, añadió, las unidades del ejército tratarán de mantener sus capacidades en una coyuntura en la cual los sistemas de comunicación fueran paralizados por hipotéticos enemigos. 


Cuba recibe su primer vuelo directo desde EEUU en 57 años


El primer vuelo directo entre Nueva Orleans y La Habana en 57 años arriba este sábado a Cuba con una comitiva de 80 viajeros que incluye empresarios, líderes civiles y abogados estadounidenses, quienes participarán en intercambios para explorar "oportunidades" en la isla, informó la web oficial Cubadebate.  Está previsto que el vuelo inaugural de esta ruta despegue del Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de la ciudad estadounidense y llegue a la capital cubana a las 16.45 hora local, según confirmaron a Efe fuentes del Aeropuerto Internacional "José Martí" de La Habana, que dijeron desconocer su compañía o frecuencia. 

Venezuela: Gestiones de paz y preparación de guerra

El camino escogido por el gobierno de Venezuela ante la amenaza de los Estados Unidos me parece el más indicado. Primero porque desplegó su diplomacia para forzar a Estados Unidos a que dé vuelta atrás el decreto del presidente Obama que declara a Venezuela como "un peligro para sus intereses" y segundo porque no sólo está esperando la respuesta diplomática, sino que comenzó a prepararse para la guerra, porque en el plano militar nada es descartable, todo es posible, pero considero un buen paso que el presidente Maduro haya apostado por la paz y la reconciliación. Creo que Estados Unidos no tendrá otra opción que deponer su actitud o hacer el ridículo en el ámbito internacional al insistir en un asunto que huele a 1960. Señor Obama, los tiempos y el mundo han cambiado.

sábado, 14 de marzo de 2015

Mahatma Gandhi resucita en Inglaterra

Una estatua del líder independentista de India, Mahatma Gandhi, será develada este sábado en Londres. La ceremonia marca el aniversario del regreso de Gandhi a India de Sudáfrica, en 1915, para iniciar su lucha no violenta por la independencia. La estatua estará colocada cerca del Parlamento británico, cerca de otras figuras históricas, muchas de las cuales, como Winston Churchill, defendieron el imperio contra el que Gandhi luchó.

Estados Unidos: el país que exige a otros lo que no cumple

Estados Unidos junto a Sudán del Sur, son los únicos dos países que no han firmado la Convención Internacional de los Derechos del Niño decretada por la Unicef y adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, que garantizan y protegen los derechos de los niños y niñas; no obstante Estados Unidos se cree con el derecho de criticar y sancionar a las naciones que según sus criterios no están cumpliendo con los derechos humanos en general y los derechos de los niños y niñas en particular. Es muy fácil mirar la paja en el ojo ajeno y dejar de ver la viga que hay en sus propios ojos. 

viernes, 13 de marzo de 2015

Acusan a Petróleos de Venezuela de lavado de dinero en Andorra

La lupa está ahora sobre las finanzas de la estatal petróleos de Venezuela, PDVSA, de la cual se habrían desviado 2.000 millones de dólares, según señala el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en medio de acusaciones contra un banco de Andorra.

Reporteros sin Fronteras libera una web cubana opositora

Nueve medios de comunicación digitales, bloqueados por las autoridades en once países como Cuba, China o Rusia, son accesibles a partir de hoy gracias a una acción de la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) para conmemorar la jornada internacional contra la cibercensura. A través de un sistema de réplica de las direcciones de internet, la organización ha conseguido que esas páginas, censuradas por los Gobiernos de esos países, considerados todos ellos "enemigos de internet", sean accesibles a los internautas.

La Oposición venezolana sigue sin saber leer al país



La Oposición venezolana sigue sin poder leer al país que pretende defender. La política siempre es un no a ultranza, no importa del tema que se trate, lo que importa es llevar la contraria a como dé lugar y a pesar del tema que sea, como el de la intromisión de los Estados Unidos en los asuntos internos del país.

Venezuela fuera de la base de datos que mide el tráfico en internet

Venezuela, quedó fuera del ranking de Alexa.com, un sitio web que se encarga de calcular las visitas que suma un sitio web y luego ubicarlas en un ranking. El servicio, que pertenece a Amazon, estaría caído desde el pasado 10 de marzo según refirió el periodista Luis Carlos Díaz, a través de su cuenta en Twitter. El periodista Fran Monroy, especializado en tecnología, dijo que los servicios de cuantificación que presta Alexa había sido suspendidos; por un presunto bloqueo que había recibido el servicio de clouding de Amazon (S3) pero que ya el acceso habría sido liberado. 


sábado, 7 de marzo de 2015

Violencia contra la mujer cristiana en el nombre de Dios

La violencia en contra de la mujer, cualquiera que sea, es detestable, pero la violencia en contra de la mujer cristiana, por un hombre "cristiano", justificado muchas  veces con algunos versículos de la Biblia mal interpretados, no tiene nombre. Muchas son las mujeres cristianas que son maltratadas por sus maridos y no los denuncian porque piensan que es normal este comportamiento aberrante por parte de un hombre que en muchos casos se cree dueño de su esposa. Mujer cristiana, si tu marido que se dice seguidor de Cristo te maltrata, te pega, te golpea, te grita... es hora de que lo denuncies ante las autoridades y libérate de ese hombre maltratador... No te haces ningún bien al ocultar lo que te está pasando, sólo para que nadie se entere. Los maltratadores tienen que ser denunciados para que paguen por sus crímenes... La justicia acallará un poco el dolor de tu alma herida con maltratos verbales, psicológicos y físicos. Dios te bendiga y te dé fuerzas para que salgas de esa espiral de violencia.