sábado, 27 de diciembre de 2014

El Comandante y las toallas sanitarias

Recuerdo una de esas tantas veces cuando el Comandante Supremo, en una de sus reiteradas peroratas diarias, dijo que aquí en Venezuela las mujeres tenían que hacer como en Cuba para tratar su menstruación: asearse con trapitos. Y la palabra del Comandante Supremo se hizo verdad, ¡lástima que no vivió para ver el desastre en el cual convirtió al país más hermoso y rico del planeta! Hasta en eso tuvo suerte. Hoy en Venezuela, las mujeres que cuentan con suerte, pueden tener un paquetico de toallas sanitarias a fin de mes para seguir adelante con sus períodos menstruales y ni siquiera se puede pensar en marcas. Lo que usted encuentre en el mercado y al precio que lo encuentre, eso es lo que puede comprar.

¿Cómo está Venezuela? preguntan desde el exterior

Siempre que los amigos y amigas que están fuera del país me contactan, me preguntan cómo está Venezuela y por supuesto que les digo la realidad de las cosas, sin entrar en detalles de las razones de la escasez y el alto costo de la vida. Les digo que no se consigue la leche, aceite comestible, harina de maíz precocida, harina de trigo, azúcar, papel y toallas sanitarias, pañales, detergente para lavar ropa, lavaplatos, shampoo, café y muchas otras cosas más. Cuanto cuentas con la suerte de encontrar algunos de estos rubros, los precios son inaccesibles para cualquiera que gane un sueldo mínimo mensual de unos 5 mil bolívares. Esta es la verdad sobre nuestro país hoy.

domingo, 21 de diciembre de 2014

Antigua roca expuesta en New York probaría la existencia del Rey David

Una piedra en exhibición en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York podría ser la "referencia extra-bíblica más antigua sobre la Casa de David." Lo que es significativo acerca de esta piedra, que es parte de la exhibición "De Asiria a Iberia en los albores de la Edad Clásica", es que es "uno de los artefactos más importantes que se han encontrado en relación con la Biblia", según Eran Arie, curador de períodos israelitas y persas en el Museo de Israel, quien también escribió en el catálogo de la exposición.

Las FARC han enviado más de 100 toneladas de cocaína a EEUU

Un hombre señalado de ser el enlace entre la guerrilla Farc y los carteles mexicanos de Sinaloa y Los Zetas, y solicitado por narcotráfico en Estados Unidos, fue capturado este fin de semana en Colombia, informó el Ejército. El detenido, Hermes Casanova, alias "Mega" o "Megatrónico", había sido incluido por Estados Unidos en la "lista de los narcotraficantes más buscados" y fue capturado en el departamento colombiano de Valle del Cauca (oeste), dijo a periodistas el comandante del Ejército, Jaime Lasprilla.


sábado, 20 de diciembre de 2014

Descubren una lápida judía de 1800 años con inscripciones en griego

Fueron encontradas lápidas judías de aproximadamente 1800 años de antigüedad, dentro de un cementerio musulmán de la Alta Galilea. Una de ellas fue reutilizada para ser parte de un dintel de una puerta. La piedra, parcialmente rota tiene una inscripción en griego, no hebreo o arameo, que son los idiomas habituales en las antiguas tumbas judías. Pero en ella se enumeran los miembros de una familia claramente judía que vivió en Zippori, entonces llamado Séforis, entre el siglo segundo y quinto de la era cristiana.

La perfección: El estándar de Dios para el hombre y la mujer de hoy

Cuando Dios llamó a Abran, que para entonces tenía 99 años; casi un siglo sobre sus hombros, le dijo 3 cosas sumamente importantes que son pertinentes para el hombre y la mujer del siglo XXI, no importa el país donde tú te encuentres, la cultura que tengas o el idioma que hables. Le dijo: 1.-Yo soy el Dios todopoderoso. 2.-Ve delante de mí y 3.-SÉ PERFECTO. Hoy esto suena como fuera de contexto en medio de un mundo que se conforma y se recrea en la mediocridad, la fútil, lo banal, lo sinsentido. Pero el estándar de Dios sigue siendo el mismo a todas aquellas personas que llama: Ve delante de mí y sé perfecto. De modo que tú, quienquiera que seas, busca la perfección de tu vida en todas las cosas que hagas, no te conformes con menos y no escuches esas vocecitas que te susurran y te arrullan para que no salgas del charco donde te encuentras. SER PERFECTO es altamente difícil, pero si no lo procuras, terminarás con conformarte con cualquier bagatela que se ofrece en el mercado de la vida.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Desesperada Asamblea cubana aprueba regularizar relaciones con EEUU


La Asamblea Nacional de Cuba (parlamento unicameral) aprobó hoy por unanimidad una declaración de apoyo a las decisiones adoptadas por el presidente de la isla, Raúl Castro, para iniciar la normalización de relaciones con Estados Unidos, informaron hoy medios locales.  El documento se aprobó en el segundo y último pleno que celebra desde hoy el Parlamento cubano, para analizar el comportamiento de la economía durante 2014 y las previsiones para 2015, una sesión a la que asiste el presidente cubano, Raúl Castro. 

jueves, 18 de diciembre de 2014

Conozca al misterioso cubano que espiaba para EEUU

Este miércoles, además de liberar al contratista estadounidense Alan Gross -quien captó el mayor interés mediático- Cuba también entregó a Estados Unidos a un misterioso espía que Washington consideraba un preso de alto nivel. Aunque todavía no ha sido identificado oficialmente, diversos medios aseguran que se trata de Rolando Sarraf Trujillo, un cubano que fue detenido por espiar para la inteligencia de Estados Unidos, preso desde hace 20 años en la isla.
ARTÍCULO COMPLETO

"Alta inflación" reconoce Cabello en un artículo publicado en The New York Times


"Parecía una desafortunada coincidencia que justo cuando decenas de personas que se manifestaban contra la brutalidad policial fueron arrestadas en las calles de Nueva York y otras ciudades, el Congreso de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley de sanciones contra miembros del Gobierno de mi país por presuntos abusos contra los derechos humanos durante las protestas a principios de este año"... Lea el artículo en español o en inglés.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Laura Singer: la neoyorquina que vive sin generar basura

Parece extraño, pero debería ser normal, y es lo ideal. Parece también difícil, aún más si se hace en Nueva York, una de las ciudades más industriales y consumistas del mundo, sin embargo, Laura Singer lo ha logrado: hace dos años no produce residuos. Desde la comida, pasando por la ropa y los productos de limpieza, inclusive la crema de dientes: en todos los ámbitos de su vida evita contaminar.

Obama "se tira al agua" en las relaciones entre EEUU y Cuba


El Barack Obama que se vio en las pantallas de televisión del mundo entero este miércoles hizo evocar a las imágenes de aquel hombre que hace un poco más de seis años irrumpió en la política estadounidense con un discurso seductor, con una línea argumentativa en la que todos los sueños eran posibles. Obama anunció un cambio histórico en las relaciones con Cuba porque, a su juicio, la política actual “ha fracasado durante décadas” y pidió un debate “honesto” en el Congreso sobre el fin del embargo impuesto a la isla en 1961.

Relaciones diplomáticas entre EEUU-Cuba "confunde" a Maduro

El restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos “le mueve el piso” a la política del presidente venezolano Nicolás Maduro, que podría verse obligado a replantear su discurso, señalaron este miércoles varios analistas. “Este anuncio le mueve el piso al gobierno de Maduro en su política hacia Estados Unidos, e incluso el discurso político interno, que se fundamentaba en gran medida en la lucha anti-imperialista y la condena al bloqueo estadounidense a Cuba”, comentó a la AFP el politólogo Nicmer Evans, de la corriente crítica del chavismo.



Etiquetas
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article4568419.html#storylink=cpy

Los médicos: La mayor exportación de Cuba según Newsweek

"Ellos estaban tratando de darnos el mejor trabajo que nosotros podríamos realizar. A nosotros nos dijeron que esto representaba un buen ingreso para el país", dijo un médico que nosotros llamaremos Dr. José Suárez, cuando describía instrucciones de su gobierno cuando se preparó, cinco años atrás, para dejar Cuba por Venezuela. De esa manera él se unió a la más prestigiosa. más exitosa y más lucrativa empresa: A la industria de la exportación de médicos.

ARTÍCULO EN INGLÉS

martes, 16 de diciembre de 2014

García Márquez será inmortalizado en un billete en Colombia

La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley que establece un sentido homenaje al nobel de literatura colombiano, Gabriel García Márquez. Así las cosas, el Congreso llamó al Banco de la República a poner la figura del escritor en los próximos billetes o monedas que el Emisor emite. También le entregó una serie de tareas a distintos ministerios y entidades oficiales para que así la nación rinda tributo al Premio Nobel Colombiano, quien falleció en Ciudad México el 17 de abril de 2014.

El Quijote será "traducido" al español moderno

Las excusas para leer la máxima obra de la literatura en español se han reducido. Ya no podrá alegarse que el lenguaje castizo y anticuado dificulta y hace aburrida la lectura de El Quijote de la Mancha. Por el contrario, profesores, alumnos y aficionados tendrán ahora una motivación para adentrarse en esta joya de la literatura.

El periodismo: una profesión de alto riesgo hoy

Las cifras del Balance de la Violencia contra Periodistas 2014 son elocuentes: 66 periodistas fueron asesinados en el mundo, 119 secuestrados, 178 encarcelados, 853 detenidos, 1.846 amenazados o agredidos y 139 debieron exiliarse. Sesenta y seis periodistas fueron asesinados en el mundo en 2014, según el balance anual publicado este martes por Reporteros Sin Fronteras (RSF), que denuncia que la "barbarie" y la "instrumentalización" arrecian en la violencia contra la prensa, como demuestran las decapitaciones grabadas.

¿Qué significa que Jesús nació en un pesebre?

Foto AJL-VeAhora.
Siempre en esta época de diciembre, hablamos, escuchamos y hasta enseñamos sobre el nacimiento de Jesús y muchas veces decimos lo que dice la Biblia, pero sin entender mucho su significado, porque a través de los años el término PESEBRE se ha sofisticado de tal modo, que ya no significa lo que significaba antes. Ahora cuando hablamos de pesebre pensamos en una cosa muy bonita, con luces de colores, campesinos y animales en los Alpes Suizos. Pero cuando la Biblia dice que Jesús, el Hijo de Dios, Dios hecho carne, nació en un PESEBRE, significa que nació en un comedero de ganado. Allí donde las vacas, los caballos, los bueyes y otros animales duermen, comen y hacen sus necesidades, en medio del mal olor que esto produce y de molestos insectos como moscas y otras alimañas, allí nació Jesús, el Salvador, el Rey de Reyes y Señor de señores. Esta época es propicia para rendir nuestros corazones en actitud de adoración y respeto a Aquel que ofreció su vida por nosotros.

domingo, 14 de diciembre de 2014

Cada día más venezolanos se asilan en EEUU


Desde de año 2002 Estados Unidos ha venido incrementando la admisión de venezolanos en condición de asilados políticos, según el informe anual del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de ese país. Hasta el año 2000 había apenas 509 asilados políticos en ese país, pero entre 2002 y 2012 hubo un repunte de la cifra, ya que llegaron al país 8.600 venezolanos, y solo en el año 2013 recibieron a 1.107 según un reporte de prensa emitido hace un mes en la página Web del Departamento de Seguridad Interna de EEUU. Lo que da un total de 10.216 personas aproximadamente entre 2000 y 2013.

sábado, 13 de diciembre de 2014

Los gobiernos no toleran "un internet libre" dice su creador

La Fundación World Wide Web advirtió este jueves que la internet se está volviendo "menos libre", ya que los usuarios enfrentan un creciente riesgo de vigilancia por parte de los gobiernos y un aumento en la censura. En su informe anual la Fundación sugiere que en más del 80 % de los países, las leyes que impiden la intromisión del Estado son débiles o no existen. El inventor de la web, Sir Tim Berners-Lee, dijo que a medida que el número de usuarios ha aumentado, también lo hacen los intentos de restringir y monitorear sus actividades online.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Venezuela es el país con más homicidios en el mundo según la OMS

El último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la violencia en el mundo no trae buenas noticias para América Latina: los países de la región tienen las mayores tasas de homicidios del planeta. En 2012 (último año para el que hay datos) 165.617 personas en los países de América Latina y el Caribe fueron asesinadas. Tres cuartos de estos homicidios fueron perpetrados con armas de fuego.
ARTÍCULO COMPLETO

Estos son los rojos rojitos "indeseables" en EEUU

El senador republicano Marco Rubio publicó a través de su página web el listado parcial de los funcionarios venezolanos del gobierno de Nicolás Maduro que serían sancionables según el Congreso de Estados UnidosEn el listado se encuentran varios ministros, gobernadores y los principales responsables de organismos estadales. Este miércoles, la Cámara de Representantes adoptó de manera unánime esta iniciativa, ya aprobada el lunes por el Senado, que prohíbe la entrada a Estados Unidos de los presuntos responsables de represión y bloquea sus eventuales bienes en suelo estadounidense.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

El gobierno de Maduro es más represor que el de Chávez: Diario Las Américas

Desde 2002 Venezuela está incluida en la lista negra que anualmente publica la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, Naciones Unidas ha comenzado a reprobar al Estado y las ONG insisten en alertar sobre el progresivo debilitamiento de las libertades y derechos en el país. Sin embargo, en 2014 la situación ha sido más alarmante: 42 personas murieron y centenares resultaron heridas y encarceladas por manifestar su descontento en la calle; los enfermos agonizan por la escasez de medicamentos, y el ataque a periodistas y a medios se ha vuelto brutal y sistemático.

EEUU sanciona a funcionarios del gobierno de Maduro

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles un proyecto de ley para imponer sanciones a funcionarios venezolanos a los que acusa de violar los derechos de los manifestantes que participaron en protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro. La aprobación en la cámara baja sigue a la del Senado esta misma semana, con lo que la medida queda ahora pendiente de que el presidente Barack Obama la firme para entrar en vigor.
ARTICULO COMPLETO

martes, 9 de diciembre de 2014

EEUU amenaza con exportar petróleo

La petrolera ExxonMobil afirmó en su previsión de situación del mercado energético a largo plazo que para final de esta década Estados Unidos se convertirá en exportador neto de petróleo y otros combustibles fósiles. El jefe de estrategia de Exxon, Bill Colton, afirmó que las grandes cantidades de gas natural descubiertas en Norteamérica harán de la región uno de los mayores exportadores para 2025, incluso con la creciente demanda interna.
ARTÍCULO COMPLETO

sábado, 6 de diciembre de 2014

Acoso chavista: el editorial de El País de España

La gravísima acusación contra la opositora venezolana María Corina Machado —conspirar para asesinar al presidente del país, Nicolás Maduro— no debería ser interpretada como uno más de los excesos dialécticos al que recurre con frecuencia el régimen venezolano en contra los líderes políticos que le hacen frente. El hecho de que sea la fiscalía la que ha dado luz verde a un proceso judicial que puede terminar con la condena de Machado a 16 años de cárcel confirma la peligrosa senda por la que transita el Gobierno de Maduro.

La sangre de los desaparecidos clama por justicia en México


La desaparición de 43 estudiantes de Iguala, en el estado de Guerrero, México, es entera responsabilidad del Estado mexicano, señalaron representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). "Lo que nos queda claro es que estos jóvenes no fueron desaparecidos por un hecho de la naturaleza, sino por una acción de la que son responsables funcionarios estatales, que eran servidores públicos, y en ese sentido se da la desaparición forzada", sostuvo el representante de la Oficina para Derechos Humanos de ONU, Javier Hernández Valencia. 

jueves, 4 de diciembre de 2014

Google es más poderoso que la iglesia católica dice Assange

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, presentó el miércoles por videoconfenrencia en Madrid su nuevo libro, 'Cuando Google encontró a Wikileaks'. Assange aseguró durante la conferencia que "Google es más poderoso y más centralizado de lo que nunca fue la Iglesia católica".

EEUU están enfermos del corazón

La viuda de Eric Garner, que murió en julio pasado en Nueva York por una llave de estrangulamiento que le hizo la policía, afirmó hoy que su lucha "no ha terminado" y advirtió que mientras viva seguirá exigiendo justicia para que sea castigado el culpable.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Venezuela es el aliviadero de los delincuentes de las FARC


Los dos soldados colombianos secuestrados el pasado 9 de noviembre por las Farc y liberados 16 días después afirmaron este miércoles que los guerrilleros intentaron trasladarlos a Venezuela, aunque no llegaron a cruzar la frontera por la presión del Ejército.  En una rueda de prensa celebrada en Bogotá, los soldados Jonathan Díaz y César Rivera relataron además que durante su secuestro en el departamento de Arauca, fronterizo de Venezuela, fueron testigos de la ejecución de un tercer compañero a manos de la guerrilla.

Venezuela tiene dificultades para producir alimentos dice Mujica


Uruguay ofrecerá asesoría técnica y científica a Venezuela porque padece de "dificultades para producir alimentos" y eso "no debe ser", anunció este miércoles en Caracas el presidente uruguayo, José Mujica. A su salida de un encuentro con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro en Caracas, Mujica dijo que su país "de reducidas dimensiones y poca población" aportará conocimientos a un "país que tiene la riqueza y la desgracia de la fenomenal dependencia a petrolera, que ha construido un territorio hermoso fértil (y que) tiene dificultades para producir alimentos".

martes, 2 de diciembre de 2014

EEUU pagó millones de dólares a criminales de guerra nazis

Dos influyentes senadores republicanos solicitaron al gobierno los archivos que expliquen cómo presuntos criminales de guerra nazis recibieron millones de dólares en jubilaciones y el papel que cumplió en el asunto el Departamento de Justicia. En cartas que se darán a conocer en las próximas horas, los senadores Chuck Grassley de Iowa y Orrin Hatch de Utah citaron una investigación de la Associated Press publicada en octubre según la cual ex nazis expulsados de Estados Unidos siguieron cobrando jubilaciones.

La mitad del sueldo mínimo cuesta un litro de aceite de olivas

Durante el mes de enero de este año 2014 un litro de aceite de olivas costaba unos 50 bolívares, o 1 dólar del Sicad 2. Hoy comenzando el mes de diciembre del mismo año, el mismo litro de aceite de olivas cuesta la mitad de un sueldo mínimo, es decir, 2.500 bolívares. Lo pregunté varias veces porque pensé que el dependiente se había equivocado al darme el precio, pero no, ese era el precio y representa un aumento de varios miles por ciento. Pero si usted nos lee fuera de Venezuela, tiene que saber que no sólo pasa con el aceite de olivas, sino con todos los rubros de la economía. La economía venezolana hoy es una sola locura donde cada quien que tiene un producto lo cobra a como le parezca y a pesar de que el gobierno a creado varios organismos para controlar los precios y los precios de los productos están marcados, la realidad es que no tiene capacidad para controlar la alta inflación en los mercados y los consumidores están a las expensas de los comerciantes, cuando corre con la suerte de encontrar un productos. ¡Qué bien se vive en socialismo!