domingo, 30 de noviembre de 2014

Los negros no valen como los blancos en EEUU

La tensión en Ferguson era palpable el lunes. Y cuando por fin se confirmaron los rumores, la violencia no tardó en estallar. Como temían miles de personas que esperaban en la calle, el fiscal del condado, Robert McCulloch le transmitió al país la noticia de que el policía Darren Wilson no tendría que afrontar un juicio por la muerte de Michael Brown. 

viernes, 28 de noviembre de 2014

Con lavaplatos lavan ropa en Venezuela

Se dice y no se cree, pero es cierto. Venezuela ha llegado a constituirse, en estos 15 años de comunismo, en una especie de "País Macondo", donde las cosas más inverosímiles pasan, como en la célebre novela de García Márquez Cien años de soledad... Actualmente no se encuentran detergentes ni para hacer un remedio, situación que ha llevado a muchas amas de casa a usar desde lavaplatos, pasando por jabones de baño, shampoos y hasta semillas de parapara, que es algo jabonosa.

martes, 25 de noviembre de 2014

La memoria de García Márquez ahora está en EEUU

La noticia de la venta de los archivos de Gabriel García Márquez a la Universidad de Texas (UT), en Estados Unidos, causó polémica en Colombia, país de nacimiento del premio Nobel de literatura, fallecido el pasado mes de abril a los 87 años de edad. La controversia aumentó después de que uno de los hijos de García Márquez dijera a una radio local que el gobierno colombiano no había mostrado interés en los archivos, que contienen manuscritos, notas, fotografías y correspondencia del autor.
ARTÍCULO COMPLETO

5 consejos para DISPARAR al blanco con los correos electrónicos

Para bien o para mal, la mayoría de la gente pasa mucho tiempo enviando y recibiendo correos electrónicos. Pero pocas veces alguien explica qué podemos hacer para que esta tediosa actividad sea más productiva. La empresa de análisis de datos de correo electrónico Yesware, basada en Boston, elaboró varios consejos para mejorar en el arte de mandar emails, tras revisar más de 500.000 correos de venta enviados por sus usuarios. BBC Mundo le cuenta los cinco más relevantes.
ARTÍCULO COMPLETO

lunes, 24 de noviembre de 2014

Suramericanos tendrán su propio pasaporte de Unasur

La Unión de Naciones Suramericanas tiene previsto proponer la creación del pasaporte suramericano en la cumbre de mandatarios de este foro regional, el 5 de diciembre en la capital ecuatoriana. El secretario general de la Unasur y expresidente colombiano, Ernesto Samper, destacó en su cuenta de twitter que "vamos a plantear el establecimiento del pasaporte suramericano para circular por la Casa Grande que es esta región".





Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/article4124761.html#storylink=cpy

lunes, 17 de noviembre de 2014

Uno de cada 30 niños no tiene hogar en EEUU revela estudio

Un record histórico de 2,5 millones de niños vivieron sin casa durante algún momento de 2013.El informe del American Institutes for Research (AIR) titulado "Los marginados más jóvenes de EE.UU." reveló un aumento de 8% en comparación con las cifras de 2012. Según el reporte, los altos niveles de pobreza, la violencia doméstica y la escasez de viviendas asequibles han provocado que los niños sin hogar alcancen proporciones epidémicas.
ARTÍCULO COMPLETO

Maduro se lanzó al agua: el aumento de la gasolina es un hecho

Después de los rumores llegó lo que tanto se anunció: el aumento de la gasolina en  Venezuela es un hecho. Hoy se aprobó y mañana saldrá en Gaceta Oficial para que comience a ejecutarse la decisión. Lo que pasa es que el gobierno no tiene dinero debido a la caída en los precios del petróleo, al despilfarro y la corrupción que campea por todos lados. Algunos dicen que el precio de la gasolina era risible, se podía llenar un tanque de 50 litros por menos de 25 centavos de dólar, cuando en Estados Unidos llenar el mismo tanque costaría unos 50 dólares, pero no estamos en Estados Unidos y era una de las pocas cosas que los venezolanos podías tener como un  beneficio directo de las riquezas petroleras. También decimos que inflación con escasez y aumentos no es una buena mezcla.

Las Farc dan una patada a la mesa de negociaciones

Ni el general Rubén Darío Alzate ha aparecido ni las Farc se han pronunciado respecto a la suerte del comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán o a la suspensión de los diálogos anunciada por el presidente Juan Manuel Santos en la medianoche del pasado domingo. Se espera que lo hagan hoy. Al menos ese trascendió  en el Centro de Prensa Internacional, un departamento del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano que convocó a los periodistas extranjeros apostados en Cuba a rueda de prensa con ese grupo armado ilegal.

Maduro creará una milicia obrera en los trabajos

Como si la inercia del país fuera poca, el presidente de Venezuela acaba de anunciar la creación de "milicias obreras" que funcionarán dentro de los centros de trabajo, al más rancio estilo cubano de los populares "chivatos", que existen para delatar la infidelidad de los trabajadores al sistema comunista. Así van las cosas mientras Venezuela perece en medio de una desidia gubernamental sin precedentes en la historia del país. Lo más acertado que se nos ocurre decir es que Venezuela le ha quedado grande a los fabricantes de miseria.

sábado, 15 de noviembre de 2014

Un 10% de los cubanos mayores de 15 años tiene diabetes

La diabetes muestra un notable incremento en Cuba, donde se reporta que un 10 por ciento de la población mayor de 15 años padece esa enfermedad, según datos divulgados hoy por el Departamento de Enfermedades no Transmisibles del Ministerio de Salud Pública (Minsap). La directora del Centro de Atención al Diabético, del Instituto de Endocrinología de La Habana, Ileydis Iglesias, indicó que al cierre de 2013 la prevalencia de la diabetes en la isla era de 5,4 por ciento, de acuerdo con el boletín estadístico anual del Minsap.

Maduro abre una línea telefónica para delatar a chavistas traidores

Al mejor estilo cubano, el presidente Nicolás Maduro –que también es el jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)– ha creado un correo electrónico y un número de teléfono para que los militantes denuncien a los «infiltrados», «espías» o «disidentes» y purgar así la formación chavista. «El militante que esté fomentando la desunión debe ser denunciado a través de:denunciainfiltradospsuv@gmail.com y vía sms al 0416-9425792», ha divulgado a través de Twitter el vicepresidente de Organización y Asuntos Electorales del PSUV, Francisco Ameliach, también gobernador de Carabobo.

Los musulmanes descubrieron América dice presidente turco

“Navegantes musulmanes habían llegado a las orillas de América en 1178. En sus diarios, Cristóbal Colón se refirió a la presencia de una mezquita sobre una montaña en Cuba”, ha dicho el mandatario en un discurso televisado durante la ceremonia de clausura de la primera cumbre de Líderes Musulmanes Latinoamericanos, que se ha celebrado estos días en Estambul.

EEUU es el país de la perfecta esclavitud: se vive para trabajar

Edmund McCombs se mudó a Sydney hace seis años y no tiene planes de marcharse. No son sólo las playas o las cafeterías del puerto las que retienen al gerente de 33 años en el hemisferio sur. Este nativo de Florida no ha dejado el país porque su jefe quiere que se tome unas vacaciones y disfrute la vida más allá del trabajo.

martes, 11 de noviembre de 2014

El fundador del mormonismo tuvo entre 30 y 40 mujeres

Joseph Smith, fundador en el siglo XIX en Estados Unidos de la iglesia mormona, una religión conocida por su poligamia hasta 1890, tuvo entre 30 y 40 mujeres, entre ellas una de 14 años, según admitió por primera vez esta congregación. Considerado como el profeta de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (LDS, en inglés), nombre oficial de la congregación mormona, Smith (1805-1844) habría "sellado" uniones, no todas consumadas, con mujeres ya casadas y una joven de 14 años.

Los médicos cubanos están esclavizados dice el Wall Street Journal

En un artículo, The Wall Street Journal arremete en contra de la "diplomacia de los médicos" llevada a cabo por la Isla a través del envío de personal sanitario al extranjero. El diario compara el sistema con el "comercio de esclavos", a pesar de los elogios internacionales. La columnista Mary Anastasia O'Grady, sin embargo, asegura que los médicos que viajan a países pobres "no son un regalo de Cuba", ya que la Isla gana unos 8.000 millones de dólares al año a costa de los trabajadores a través de los pagos que recibe del país anfitrión –como en el caso de Venezuela–.

domingo, 9 de noviembre de 2014

Armas de la Policía Metropolitana están en manos de un colectivo chavista

El colectivo, cuyo líder fue asesinado en un allanamiento practicado por el Cicpc en Quinta Crespo, está conformado por ex funcionarios de la extinta Policía Metropolitana, civiles y mujeres, según afirman sus militantes. Desde el año pasado, el grupo se codeaba en eventos de altos funcionarios del gobierno. Desde sus filas, ahora, se niegan a deponer las armas. Su sede también está en una montaña.

Estamos de vuelta a 3000 metros de altura

Estamos de vuelta después de un receso obligatorio de un poco más de dos meses. Ahora escribimos desde las alturas, específicamente desde donde nace la Cordillera Andina en la confluencia de los estados Lara, Trujillo y Portuguesa en Venezuela. Tuvimos problemas para poder tener acceso a internet, porque por estos lados no es fácil estar conectado. Lo importante es que de nuevo ustedes pueden seguirnos como siempre. Estamos en una zona agrícola, de modo que poco a poco vamos a desnudar esta linda zona donde se producen ricas papas, tomates, repollos, cebollas y todo cuanto se ponga en estas prodigiosas tierras.

sábado, 8 de noviembre de 2014

Dice Gorbachov que estamos al borde de otra guerra fría

El exlíder soviético Mijaíl Gorbachov dijo este sábado que el mundo está ad portas de una nueva Guerra Fría y enfatizó que debería restaurarse la confianza con Rusia a través del diálogo. Gorbachov, de 83 años, hizo el comentario en un evento para conmemorar el aniversario número 25 de la caída del Muro de Berlín, que se celebra formalmente este fin de semana. "El mundo está a punto de entrar a una nueva Guerra Fría", dijo. "Algunos incluso están diciendo que ya comenzó".
ARTÍCULO COMPLETO