jueves, 26 de junio de 2014

El premio de periodismo a Rodríguez Torres tergiversa la profesión:CNP

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) calificó de "tergiversación y manipulación" de la profesión de comunicador social el premio de periodismo Aníbal Nazoa, otorgado por el movimiento Periodismo Necesario al ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres. "Vemos con preocupación que una vez más organizaciones vinculadas al gobierno, como es el caso de Periodismo Necesario, entreguen reconocimientos a personas que no son periodistas ni ejercen la carrera de comunicación social como es el caso del ministro Rodríguez Torres", señaló Tinedo Guía, presidente del ente gremial.

miércoles, 25 de junio de 2014

Presidente Maduro trata de contener la desbandada del chavismo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que este miércoles se reunirá en asamblea con la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh). "Me voy a presentar a decir mis verdades y a exigir máxima lealtad y disciplina a toda la dirigencia del Psuv", expresó desde el estado Aragua, donde dirigió una nueva jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle.


ARTÍCULO COMPLETO

Imputarán a la hermana del Rey de España por corrupción

Un juez en España decidió acusar formalmente a la hermana del rey, Cristina de Borbón, por los delitos de fraude fiscal y lavado de dinero y debe ser juzgada. Según el juez José Castro, la infanta sacó provecho de los negocios ilegales de su esposo, Iñaki Urdangarín, cuyos beneficios iban a una empresa cuya propiedad era compartida por ambos.En su resolución, el juez sostiene que hay suficientes indicios de delito en la actuación de la persona imputada para llevarla a juicio.

Expulsan del Psuv al Ministro Héctor Navarro por apoyar a Jorge Giordani


La noche de este martes se conoció extraoficialmente que el ex ministro Héctor Navarro fue expulsado del Partido Socialista Unido de Venezuela luego de que publicara una carta en la que respalda la posición del exministro Jorge Giordani, entre otras críticas a la dirigencia.  La información fue divulgada por varios medios de comunicación, entre ellos el portal aporrea.org, -espacio donde Navarro publicó la carta- citando una comunicación de Navarro. Otros, como el asesor político Nicmer Evans, también se refirieron al hecho. 

ARTÍCULO COMPLETO

martes, 24 de junio de 2014

Los militares vigilarán las marchas políticas dice el TSJ


El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) autorizó a los militares para que participen en actos políticos como marchas y mítines, una vez que la Sala Constitucional del ente judicial desechara la acción de amparo que miembros del Frente Institucional Militar (FIM) interpusieron contra la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez. Los miembros del FIM introdujeron el recurso de amparo contra Meléndez por ordenarle a los miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN) acudir a la movilización que organizó el Gobierno y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el pasado 15 de marzo, para respaldar la actuación de la Guardia Nacional (GN) durante las protestas.

Fidel Castro: el comunista que vive como un magnate capitalista

Juan Reinaldo Sánchez dice conocer al verdadero Fidel Castro, al hombre detrás del símbolo vestido de verde olivo. Durante 17 años, el exteniente coronel fue parte del círculo más íntimo de escoltas del líder de la revolución cubana.Sus anécdotas, y sobre todo, las fotos que lo muestran desenfadado cerca del expresidente cubano, parecen confirmarlo. Incluso, en unas imágenes filmadas de forma independiente por la BBC en Cuba en 1993, Sánchez aparece al lado del comandante.

lunes, 23 de junio de 2014

Egipto sentencia a prisión a tres periodistas de la cadena de noticias Al Jazeera

Un juez en el El Cairo, Egipto, sentenció a siete años en prisión a los tres periodistas de la cadena Al Jazeera acusados de ayudar a los Hermanos Musulmanes, que Egipto declaró organización terrorista. El australiano Peter Greste, corresponsal de Al Jazeera basado en Kenia y excorresponsal de la BBC, el canadiense egipcio Mohamed Fahmy, jefe de la oficina en inglés de Al Jazeera en Egipto, y el productor egipcio Bajer Mohamed, fueron escoltados esposados al tribunal para escuchar el veredicto.

jueves, 19 de junio de 2014

A escondidas y en euros realizan cirugías estéticas a turistas en Cuba

Natacha lleva en su bolso ropa de cama, algunas torundas de algodón y el dinero para el doctor. Esta tarde va a ser sometida a una cirugía ilegal y me permite estar junto a ella, haciéndome pasar por su acompañante. La joven llegó ayer desde Bruselas y espera que su recuperación sea rápida para regresar cuanto antes.

miércoles, 18 de junio de 2014

Se descalabra la lealtad a Maduro: Giordani es el primero en hablar

"No hay excusa para la traición de nadie al proyecto revolucionario" dijo el presidente de la República Nicolás Maduro durante el comienzo de su intervención en el Consejo de Ministros de este miércoles. Maduro afirmó que "Todos y todas tenemos que ser la vanguardia ética, no hay excusa para la traición de nadie al proyecto revolucionario". Además agregó que "hay compañeros que prefieren convertirse en los cronistas del fracaso". Llamó a la vanguardia de hombres y mujeres para defender el proyecto de Simón Bolívar y de Chávez. 



martes, 17 de junio de 2014

Maduro releva al impulsor del control de cambio en Venezuela: Jorge Giordani

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el martes el relevo del histórico ministro de Planificación Jorge Giordani, uno de los mayores defensores del control de cambios que rige desde hace once años en el país. “Quiero agradecer al profesor Jorge Giordani, compañero de todos estos años de lucha, compañero del comandante (Hugo) Chávez, que bueno, ha estado prácticamente -salvo en 2 oportunidades- en los 15 años del gobierno revolucionario de Venezuela”, dijo Maduro desde la barriada popular de Petare, en el estado Miranda (centro), en su programa radial “En contacto con Maduro”.

lunes, 16 de junio de 2014

Ni urnas se encuentran en Venezuela: los muertos tienen que hacer cola

Ante la escasez de láminas de metal, barniz y satín, las funerarias están haciendo lo imposible por conseguir ataúdes, lo que ha complicado el proceso de enterrar a los muertos en este país que tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo. Los venezolanos han tenido que prestarse entre sí las cajas funerarias o incluso viajar a la vecina Colombia para conseguirlas. Algunas funerarias están alentando a los clientes a realizar un proceso de cremación, para que así el ataúd sea solo usado durante el velorio y pueda ser "reciclado".


sábado, 14 de junio de 2014

Entregarán 4 millones de Biblias y 20 mil evangelios en el Mundial de Brasil

Con la ayuda del movimiento Joga Limpo Brasil (Juega Limpio Brasil), la Sociedad Bíblica de Brasil distribuirá cuatro millones de biblias de bolsillo, 20.000 copias del Evangelio de Juan en nueve idiomas diferentes con ediciones de la Copa Mundial junto con el Nuevo Testamento y la Biblia. Se espera que más de medio millón de aficionados al fútbol se reúnan en Brasil esta semana para el evento deportivo más popular del mundo. Hay millones de brasileños que esperan que asistan a estos juegos.

EEUU depende de Rusia para los motores de los cohetes: El Pentágono

EEUU de momento no ha encontrado con qué reemplazar el motor de cohetes de fabricación rusa RD-180, pero busca tal posibilidad, declaró el jefe del programa de adquisición de armas del Pentágono, Frank Kendall. “Tenemos motivos para librarnos de esa dependencia. Quisiéramos lograrlo. Pero de momento no hemos inventado cómo”, dijo la víspera Kendall citado por Reuters.

"Venezuela es un refugio de terroristas": Candidato Óscar Zuluoaga

Se hizo con la victoria en la primera ronda de las presidenciales contra los pronósticos. Óscar Iván Zuluaga, economista de 55 años, ha sido concejal, alcalde de Pensilvania (su pueblo natal), directivo de una empresa familiar, senador y ministro de Hacienda de Álvaro Uribe. No solo compartió gabinete con Juan Manuel Santos, su rival, sino que fundó con él el Partido de la U. Ahora es el aspirante a Casa Nariño por el uribista Centro Democrático, de reciente creación.

"Necesitamos periodistas que desconfíen del poder": Gay Talese

Gay Talese siempre se negó a llevar encima una libreta porque no quería que la espiral le asomara por el bolsillo del traje. Reunía detalles sobre los protagonistas de sus historias y los garabateaba en los trozos de cartón con los que sus camisas volvían del tinte. Así nacieron libros como 'El reino y el poder' (1969), 'Honrarás a tu padre' (1971) o 'La mujer de tu prójimo' (1981). También cientos de reportajes que publicó en la revista 'Esquire' o en las páginas del 'New York Times'.

viernes, 13 de junio de 2014

60 % es la inflación en Venezuela en seis meses dice el BCV

Los precios al consumidor en Venezuela han aumentado un 60,9% en los últimos 12 meses, según los datos difundidos este jueves por el Banco Central de Venezuela (BCV). El organismo -que publicó las cifras con retraso frente a los plazos que estipula la ley- indicó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) subió un 5,7% en abril y otro 5,7% en mayo, por encima del alza del 4,1% en marzo.

Gobierno cubano "hackea" constantemente periódico 14ymedio de Yoani Sánchez

La destacada bloguera cubana Yoani Sánchez declaró que el bloqueo a su periódico digital por parte del gobierno de Raúl Castro es una maniobra “torcida”. “Los problemas técnicos que han tenido 14ymedio son causados por el gobierno”, dijo la periodista en un una entrevista telefónica con EFE desde las oficinas del Chicago Council on Global Affairs, en esa ciudad estadounidense. La organización la invitó a Chicago para honrar sus esfuerzos por “enfrentar la censura y promover la libertad de expresión” en Cuba.

jueves, 12 de junio de 2014

Recesión provocó 10 mil suicidios en Norteamérica y Europa

De acuerdo a un estudio publicado en Reino Unido, la crisis económica ha provocado más de 10.000 suicidios en Europa y Norteamérica. La investigación hecha pública por el British Journal of Psychiatry concluye que los suicidios "han incrementado marcadamente". También dice que algunas muertes pudieron evitarse, ya que en muchos países no aumentó la tasa de suicidios.

miércoles, 11 de junio de 2014

Fiscal de Venezuela pide a la Interpol la captura de tres opositores

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, anunció este miércoles órdenes de captura contra tres opositores -el exdiplomático Diego Arria, el exsecretario de Petróleos de Venezuela (PDVSA) Pedro Burelli y el excomisario Ricardo Koesling- por su supuesta implicación en un plan magnicida en contra del gobierno de Nicolás Maduro. "Como sabemos que no se van a presentar a declarar porque están fuera del país, vamos a pedirle a Interpol que emita una circular roja contra estas tres personas para que se proceda con su captura", señaló la fiscal en declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión.

Venden en Caracas un álbum de barajitas sobre el difunto Hugo Chávez

Mientras el famoso álbum Panini del Mundial circula en algunas partes de Caracas, en el centro hay otro que le hace una suerte de competencia: el de Chávez. En honor al difunto presidente Hugo Chávez, El de Sabaneta -titulado en referencia a su pueblo natal- es un álbum distribuido por la revista gratuita Épale Caracas, que circula con el periódico oficial Ciudad Caracas.

domingo, 8 de junio de 2014

Desertan bailarines del Ballet Nacional de Cuba en Puerto Rico

Un grupo de bailarines del Ballet Nacional de Cuba desertó en Puerto Rico y algunos de ellos llegaron a Miami el fin de semana, según la emisora ​​de televisión en Miami AmericaTevé. En su página web, AmericaTevé mostró imágenes de tres bailarines identificados como Mónica Gómez, Ignacio Galíndez y Rayssel Cruz. Citó a Cruz, de 25 años, diciendo que lo único que lamenta es no haber desertado antes.

"En Venezuela estamos viviendo una dictadura": Miguel Henrique Otero

Miguel Henrique Otero, director del diario El Nacional, reveló en entrevista con Caracol Radio, que se encuentra en Colombia y no piensa regresar a Caracas para una citación de algo que no tiene claro qué es y que considera que "tiene que ver con todas las cosas políticas que ellos (Gobierno) hacen". Otero señaló que Venezuela está viviendo una dictadura y los órganos de seguridad del Estado están citando a la gente sin ningún motivo, como un mecanismo contra lo que llaman la “criminalización de la disidencia”.

Óscar López Rivera: El último independentista puertorriqueño preso en EEUU

En 1990 Óscar López Rivera tomó un pincel y pintó un girasol. Los colores de su obra destacaban en la celda monocromática de 2x3 metros en la que pasó 12 años, en aislamiento casi total, en la prisión Supermax ADX, de Colorado, Estados Unidos.  López no era pintor. Era un conspirador, según sentenció el tribunal que lo condenó en 1981 tras acusarlo de ser parte de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico (FALN), una organización clandestina que luchaba por la independencia de la isla de Estados Unidos.

sábado, 7 de junio de 2014

Cuba entrega a Venezuela el primer barco guardacostas "Made in Cuba"

El primer barco de patrullaje costero cons­truido en Cuba para la Armada Bolivariana de Venezuela, será en­tregado hoy en los astilleros DAMEX, durante una ceremonia que estará antecedida de la botadura al agua del cuarto buque carguero destinado igualmente a esa institución militar de la hermana nación. El Patrullero Guardacostas, Mo­delo Stan Patrón 4207, está considerado entre las embarcaciones más modernas de su tipo en el mundo, atendiendo a la alta tecnología em­pleada en su ejecución con casco de acero de bajo espesor y superestructura de aluminio, así como al equipamiento de punta de que está dotado.

viernes, 6 de junio de 2014

Piden que dejen a miembros de las FARC que se pudran en EEUU

El senador Marco Rubio instó al presidente Barack Obama a que rechace cualquier solicitud del gobierno colombiano de repatriar a integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) encarcelados en Estados Unidos. En una carta dirigida el miércoles al presidente estadounidense, Rubio argumentó que acceder favorablemente a ese tipo de pedido constituiría un grave riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos.




Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/06/06/1766468/senador-rubio-pide-a-obama-rechazar.html#storylink=cpy

jueves, 5 de junio de 2014

La policía política SEBIN se metió en las empresas del Estado


A través de una labor de contrainteligencia iniciada conjuntamente entre una comisión enviada por la Vicepresidencia de la República y funcionarios pertenecientes al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y tras debidos allanamientos domiciliares, se practicó la aprehensión de dos mujeres de 34 y 27 años de edad, por el delito de hurto de material estratégico de la nación.